Saltar al contenido
Comprar online barato

Comprar una vinoteca barata. Lo que necesitas saber

En el artículo de hoy, vamos a hablar de vinotecas. Hemos preparado la mejor guía que hay en internet para no equivocarte a la hora de comprar tu vinoteca, estés interesado en una barata o en una de más calidad, y, por tanto, más cara. ¡Presta atención!

¿Qué es una vinoteca?

Antes de hablar de las mejores vinotecas que hay en el mercado, vamos a repasar qué es una vinoteca y por qué es importante que cuentes con una en tu casa. Después, te mostraré las mejores opciones que hay en el mercado y, por último, te daré una lista de características que debes tener en cuenta a la hora de comprar la tuya.

Vinotecas: ¿Qué son exactamente?

Una vinoteca, también conocida más popularmente como “botelleros”, son una especie de armarios de pequeño tamaño, que sirven para tener el vino conservado a una temperatura ideal durante un largo tiempo.

Como puedes imaginar, no se trata de una nevera, puesto que el vino no se sirve a una temperatura helada, como sucede con otras bebidas. Sin embargo, sí sirven para que el vino esté a la temperatura ideal a la que debe ser servido.

Así, en los casos en que vivas en una zona o en una época donde haga mucho calor, la vinoteca se mantendrá más fría que en el exterior, mientras que, en zonas o épocas de frío, sucederá lo contrario. Así, el vino siempre estará en su mejor temperatura.

También es importante señalar que estas vinotecas no están pensadas para envejecer el vino. No tiene nada que ver con eso. Simplemente, sirven para que los amantes del vino puedan tener varias botellas en perfectas condiciones para poder sacarles el máximo partido en cualquier momento.

En general, estos armarios para el vino tienen una temperatura que oscila entre los 7 y los 18 grados, y pueden graduarse para que se adapte al tipo de vino que se está guardando, así como a los gustos personales del propietario.

Además, hay algunos modelos que ofrecen un sistema dual, en el que puedes tener una temperatura en una zona, y otra temperatura en otra zona, con el objetivo de que puedas guardar dos tipos de vino distintos en el mismo espacio.

Así, por ejemplo, puedes mantener una temperatura baja para los vinos blancos, y una temperatura más elevada para los vinos tintos, de tal forma que, independientemente de la comida que hagas o de los comensales que tengas, siempre dispongas del mejor vino en las mejores condiciones.

Las mejores vinotecas baratas

Si estás pensando en comprar una vinoteca o un botellero frigorífico para vino, estás de enhorabuena. A continuación, te presentamos una lista con las mejores opciones al respecto. Podrás ver tanto vinotecas baratas, como de la mayor calidad. ¡Presta atención!

Vinoteca Lacor 69175 para 28 botellas

Una de las vinotecas más grandes de la lista, pensada para las personas más exigentes y para auténticos amantes del buen vino. Si quieres una vinoteca que no te falle nunca, debes optar por la vinoteca Lacor 69175.

En general, esta vinoteca se utiliza en bares y restaurantes, pero también puede ser ideal para utilizar en una casa donde haya auténticos amantes del buen vino, que quieran tener varias cosechas en la temperatura idónea.

vinoteca-lacor-69175-para-28-botellas

Como puedes imaginar, el precio de una vinoteca va bastante en relación a su tamaño, por la cantidad de material que se necesita para fabricarla. Es por ello que esta vinoteca es algo más cara que otras que verás en la lista.

No obstante, mantiene un precio asequible para el tamaño que ofrece, y, teniendo en cuenta que su calidad es excepcional, tendrás garantizado un buen almacenamiento de tus mejores vinos durante mucho tiempo.

En el aspecto estético no destaca por su originalidad. Se mantiene dentro de lo estándar y, por lo tanto, puede encajar a la perfección en una buena cantidad de decoraciones del hogar.

Funciona por compresión, y mantiene la temperatura de una forma envidiable, pese a que te encuentres en pleno verano o vivas en una zona muy calurosa. Así que, en este sentido, es una buena opción.

El mayor problema de esta vinoteca es que no tiene sistema dual para ofrecer dos temperaturas, lo que habría estado muy bien, teniendo en cuenta que es una vinoteca para 28 botellas y, en general, si tienes tantas, es porque vas a tener tanto blanco como tinto.

Otro aspecto negativo que se le puede señalar es que no está fabricada en unos materiales especialmente resistentes, por lo que es recomendable tener cuidado cuando se esté transportando y manipulando.

Así que, en definitiva, la vinoteca barata Lacor 69175 es una opción de lo más recomendable si eres un apasionado de un solo tipo de vino, y quieres tener una buena cantidad de cosechas, gracias a su capacidad para 28 botellas.

VER OPINIONES EN AMAZON

Vinoteca de 12 botellas Klarstein Vinovista

Y de las 28 botellas, pasamos a las 12. Este botellero es un poco más asequible que el anterior, pero, curiosamente, tiene una buena cantidad de extras que podrían hacerlo ser más caro. Por lo tanto, es una buena ganga.

Se trata de un botellero que, para empezar, es muy respetuoso con el medio ambiente, por el proceso de fabricación que ha tenido, que ha sido completamente verde. Y eso, siempre hay que tenerlo en cuenta.

vinoteca-de-12-botellas-klarstein-vinovista

Por otro lado, destaca por ser extremadamente silencioso. Y eso, en un entorno en el que hay muchos botelleros con sistemas ruidosos (no es el caso de los que hemos presentado en esta lista, a excepción de uno o dos especialmente baratos), es algo que hay que valorar.

Funciona con energía eficiente de clase A, y solo consume 70W de energía, por lo que podrás disfrutar del mejor vino, sin que eso te ocasione un especial perjuicio en el bolsillo… ¡Que hay que tener bien mirados los gastos del hogar!

Cuenta con cuatro estantes, lo que significa que alberga tres botellas por estante, y tiene un cómodo sistema electrónico. Dispone de pantalla para que puedas regular todas las configuraciones de la forma que prefieras.

Otro aspecto destacable de esta vinoteca, es que cuenta con un diseño muy moderno, bastante futurista, en negro y plateado, pero dando una luz azulada realmente agradable a la vista. Muy recomendable para los hogares más modernos.

Eso sí, por las propias características de un diseño tan moderno, si tu casa tiene un estilo clásico o tradicional, puede que este botellero destaque un poco y rompa la armonía. Tenlo en cuenta a la hora de realizar tu compra.

Cuenta con ventiladores escondidos que ayudan a mantener la temperatura que hayas indicado de forma idónea, y cuenta con buenos materiales de insolación. Si a eso le sumas lo poco que gasta en lo que se refiere a energía, podemos afirmar que es una maravilla.

No obstante, hay que mencionar que no cuenta con sistema dual, por lo que las doce botellas tendrán que ser del mismo tipo de vino, sea blanco, tinto o rosado. Este es el mayor problema que tiene este botellero. Por lo demás es fantástico.

En suma, es un botellero ideal para una gran cantidad de personas, siempre y cuando gusten de un solo tipo de vino, y cuenten con una decoración en el hogar que no sea especialmente tradicionalista o clásica.

VER OPINIONES EN AMAZON

Vinoteca Orbegozo VT400 para 4 botellas

Otra buena vinoteca, esta vez más pequeña, es la Orbegozo VT400. Se trata de una vinoteca cómoda y pequeñita, que te hará el apaño para aquellos días en los que tengas una cena especial. Es un botellero barato pensado para el hogar.

También es una muy buena vinoteca para una pareja que disfruta del vino y que se toma media o una botella de vino por las noches. Gracias a ella, siempre tendrás alguna botella en óptimas condiciones para ser consumida.

vinoteca-orbegozo-vt400-para-4-botellas

Pesa apenas 7 kilos y es ideal para tener en casa, como digo, tanto para visitas ocasionales como para disfrutar en familia.

No te voy a engañar, esta vinoteca hace un poco más de ruido que las demás de esta lista, pero no es nada escandaloso. Se puede tolerar perfectamente y, además, ese pequeño defecto ya está descontado en el precio, que, como podrás ver, es bastante bajo.

Además, como lo vas a tener en una sala de estar, en el comedor o en la cocina, no deberías tener ningún problema, porque no vas a estar durmiendo al lado.

Por otro lado, cuenta con un buen diseño en vertical, de forma que tiene cuatro estantes, uno para cada botella, y, en este sentido, encaja en prácticamente cualquier lugar, que es una de las características principales con las que debe contar un buen botellero.

Evidentemente, dado su tamaño, no tiene sistema dual. Solo podrás tener un tipo de vino en su interior, ya sea blanco, rosado o tinto. No obstante, si compras este botellero y no uno más grande, probablemente sea porque eres aficionado solo a un tipo de vino.

VER OPINIONES EN AMAZON

Botellero profesional SOGO Nev-SS-150

Ahora bien, si quieres un botellero profesional, no puedes quedarte con los que hemos mencionado anteriormente, por mucho que te hayas fijado en alguno de los mejores. Si quieres un botellero profesional, tienes que apuntar más alto.

Para los más exigentes, tenemos el botellero SOGO Nev-SS-150, que es una auténtica genialidad, tanto para utilizar en bares y restaurantes, como para utilizar en el hogar. No obstante, puede que en el hogar solo lo deseen los más amantes del vino, porque es un poco caro.

botellero-profesional-sogo-nev-ss-150

Esta vinoteca cuenta con una pantalla LED de color azul que es totalmente táctil, de tal forma que puedes regular todo lo necesario a partir de esta pantallita. Además, responde con señales acústicas, lo cual aporta un extra de comodidad al programar y configurar.

Se mueve en unas temperaturas que van desde los siete hasta los trece grados centígrados, por lo que está especialmente indicado para vinos blancos y rosados o para tintos si eres de ese tipo de personas que los prefieren un poco fresquitos.

Como no cuenta con compresor, su nivel de ruido es muy bajo, quedándose en los 30 dB. Eso es algo a tener muy en cuenta, tanto si lo utilizas en tu hogar, como si lo utilizas en tu bar o restaurante. El silencio siempre es agradable.

Por otro lado, hay que señalar que no utiliza refrigerante, lo cual significa que respeta el medio ambiente. Hay que señalar que esto es algo que se ha tenido en cuenta durante todo el proceso de fabricación.

En cuanto al diseño, podemos asegurar que es uno de los más elegantes de la lista, con un color negro parco y sencillo, elegante como ningún otro, y con un buen cristal delante, que deja ver a la perfección las botellas de vino del interior.

Su forma es totalmente cuadrada, por lo que puede encajar en una buena cantidad de sitios del hogar o del bar-restaurante, y, puesto que tiene una apariencia simple y agradable, muy austera, queda bien con cualquier tipo de decoración a su alrededor.

VER OPINIONES EN AMAZON

Vinoteca 30 botellas Orbegozo VT 3000

Si estás pensando en comprar una vinoteca pequeña, será mejor que no leas acerca de este modelo… ¡Orbegozo VT 3000 te ofrece capacidad de almacenamiento para 30 botellas! Una auténtica maravilla para los amantes del vino.

Se trata de una vinoteca que funciona con refrigeración termoeléctrica, y permite controlar la temperatura a través de un cómodo panel táctil en la parte superior, yendo desde los 11 a los 18 grados centígrados.

vinoteca-30-botellas-orbegozo-vt-3000

El mayor problema que tiene es que no es dual, por lo que la temperatura es la misma para las 30 botellas, lo que significa que solo podrás utilizarlo para botellas de vino tinto, rosado o blanco, sin mezclarlas entre sí.

Esto es un poco problemático, porque si tienes un botellero para 30 botellas de vino, lo que seguramente quieras es tener varios tipos de vinos, salvo que seas un apasionado del tinto (por ejemplo).

En cualquier caso, es lo que hay. Tiene una potencia de 140W, y está fabricado en un metal bastante bien trabajado, con un diseño agradable a la vista, y que encaja bien en cualquier decoración.

Lo que sí se tiene que tener en cuenta es que es grande, y, por lo tanto, necesitarás un buen espacio para tenerlo.

VER OPINIONES EN AMAZON

Vinoteca profesional para 122 botellas Klarstein 120S

Y, por último, traemos una auténtica vinoteca profesional para nada más y nada menos que 122 botellas. De la mano de Klarstein 120S, como puedes imaginar, este no es un botellero barato.

Pero, como ya hemos hablado de muchos botelleros baratos en los apartados anteriores, ¿por qué no hablar de una maravilla como esta ahora? Algo que se escapa totalmente a lo que has podido ver antes.

vinoteca-profesional-para-122-botellas-klarstein-120s

Se trata de una vinoteca profesional, para restaurantes especializados. Evidentemente, un auténtico maestro del vino, puede querer tener una así en su casa. Pero no es para lo que está pensado un botellero como este. Está pensado para estar en un restaurante.

Cuenta con una pantalla LCD con un indicador de temperatura y un panel de control totalmente táctil, que te permiten controlar la temperatura, que se puede ajustar desde los 5 hasta los 20 grados centígrados.

Su funcionamiento es totalmente silencioso y de una limpieza facilísima, gracias a que sus estantes de madera con extraíbles. Por cierto, esos estantes están iluminados con LEDs, de forma que puedes ver las botellas desde fuera con una apariencia exquisita.

Sus pies son de altura regulable, y su diseño, aunque grande, como no podía ser de otro modo, es muy elegante. Tendrás que disponer de una buena pared para colocar este botellero y atraer las miradas de los amantes del vino que acudan a tu casa o local.

La puerta está hecha con acero inoxidable y cristal de gran aislamiento, lo que te garantiza una vinoteca duradera y que cuida al máximo de tu vino (como no podía ser de otro modo por el precio que tiene).

Puesto que la temperatura se puede regular, se puede utilizar para cualquier tipo de vino. El mayor problema que tiene, y que comparte con algunas de las anteriores vinotecas mencionadas, es que no es dual.

Es decir, solo podrás tener un tipo de vino en su interior al mismo tiempo. Sin embargo, como está pensado para restaurantes, y éstos gastan bastante vino, este problema no es tan grave como cuando sucede en una vinoteca para el hogar.

De hecho, la mejor forma de aprovechar esta vinoteca profesional, es contando con dos. Una para vinos blancos y rosados, y otra para vinos tintos.

VER OPINIONES EN AMAZON

Aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar una vinoteca

Por último, después de ver qué es exactamente una vinoteca y cuáles son las mejores opciones de compra que hay en el mercado, podemos pasar a hablar de qué características deben tener, de forma que no te equivoques al realizar tu compra. ¡Tienes que hacerte con la que mejor se adapte a tus necesidades!

Tu situación personal

Antes de pasar a hablar de los aspectos más propios de las vinotecas, tenemos que hablar un momento de tu situación personal, porque, al final, lo que se compra tiene que ver con lo que uno necesita. Por lo tanto, hay que empezar por entender dónde estamos.

Así, lo primero que tienes que tener en cuenta a la hora de comprar una vinoteca, es el tipo de vino que vas a tener dentro, porque cada vino necesita una temperatura distinta para que, en el momento de servirlo, pueda desplegar toda su belleza.

Al hilo de lo anterior, también será importante ver si sueles utilizar un solo tipo de vino, sea blanco o tinto, o sueles emplear ambos. En el primer caso, puedes optar por una vinoteca simple, pero, en el segundo caso, necesitarás una dual con dos temperaturas.

Aclarado lo anterior, también será importante que compruebes el espacio del que dispones en tu hogar. Esto te dará el conocimiento necesario para entender qué tipo de vinoteca comprar, porque las hay de todos los tamaños.

También tendrás que tener en cuenta cuántas botellas vas a querer almacenar, de tal forma que puedas hacer un cálculo entre el espacio que tienes y lo que vas a necesitar almacenar. Así podrás tener la vinoteca del mejor tamaño posible para tu caso particular.

Por último, poniéndome un poco exquisito (cosa que no tienes que hacer tú necesariamente), deberías atener a la situación geográfica en la que te ubicas. Y es que este punto también es importante.

No es lo mismo comprar una vinoteca para un país tropical, que para una región del norte de España, por ejemplo. En una zona hace mucho más calor que en la otra, y eso se tiene que tener en cuenta a la hora de comprar la vinoteca.

No obstante, este aspecto es un poco más técnico y solo relevante para los verdaderos amantes del vino. Si solo quieres tener una buena temperatura para tus vinos en términos generales, no hace falta que lo midas todo tan al detalle.

Características técnicas

Aclarado lo anterior, podemos pasar a hablar de las características técnicas que debe tener la vinoteca que compres, atendiendo a la situación personal que ya hemos detallado anteriormente.

Lo que tienes que observar es, fundamentalmente, si las vinotecas son duales o no, en el caso de que necesites una vinoteca dual para almacenar tanto vino tinto como blanco al mismo tiempo.

También tienes que observar las temperaturas posibles que ofrece la vinoteca, de tal forma que puedas regularla un poco para que se alcancen las temperaturas óptimas para tus gustos personales.

Debes fijarte, además, en el tipo de tecnología que se utiliza para enfriar el vino, porque eso puede afectar, directa o indirectamente, al sabor y olor del vino. No obstante, este es un tema un tanto técnico que no todo el mundo considera relevante.

Por último, también tienes que fijarte en el sistema que incluye la vinoteca para proteger el vino e, incluso, mejorar su gusto, como las protecciones contra la luz o los cristales aislantes para la puerta.

Diseño

Evidentemente, también debes fijarte en el diseño de la vinoteca, porque, ya que vas a tenerla, es mejor que luzca bien, que lo contrario. Esto sucede con prácticamente cualquier elemento que compremos para el hogar.

Dentro de este ámbito, debes fijarte en el tamaño que tiene, el color, y todos los aspectos que consideres relevantes. Evidentemente, si la vas a tratar de encajar en algún espacio de tu casa, es mejor que te asegures antes de que la vinoteca que compres cabe ahí.

En mi opinión, las mejores vinotecas son aquellas que tienen un diseño en color madera en los estantes y el exterior, y que tienen iluminación con luces LED en el interior, pero esto es una cuestión de gustos.

Por último, otro aspecto que puede ser relevante a la hora de analizar el diseño de la vinoteca que compres, especialmente si tienes niños en casa, es que cuenten con cierres de seguridad, para que las botellas estén fuera del alcance de los niños.

Como puedes ver, hay una muy buena cantidad de vinotecas en el mercado, y nosotros hemos preparado la mejor guía que hay en la red para ayudarte en el proceso de compra. Sin embargo, estamos deseando conocer tu opinión… ¿Cuál crees tú que es la mejor?

[Votos: 0 Media: 0]