Saltar al contenido
Comprar online barato

Comprar vitrocerámica: Todo lo que necesitas saber

Estás interesado en las mejores vitrocerámicas, ¿verdad? Si no, no estarías aquí. Pues estás de suerte, porque tenemos la mejor guía sobre comprar vitrocerámicas. ¡Disfrútala para que nuestro esfuerzo haya merecido la pena!

Tabla comparativa de vitrocerámicas

Vitrocerámica BARATA

Precio bajo

Buena calidad

Envío a domicilio

Devolución gratuita

Para presupuestos ajustados

Vitrocerámica CALIDAD-PRECIO

Precio asequible

Muy buena calidad

Envío a domicilio

Devolución gratuita

Para una compra inteligente

Vitrocerámica GAMA ALTA

Precio elevado

Excelente calidad

Envío a domicilio

Devolución gratuita

Para una calidad superior

La MEJOR vitrocerámica

Precio caro

La mejor calidad

Envío a domicilio

Devolución gratuita

Para los más exigentes

¿Qué vitrocerámica comprar?

Sería muy osado decir qué vitrocerámica es la mejor del mercado. En este tipo de compras hay muchos factores a tener en cuenta. Por ello, preferimos darte una lista con los mejores vitrocerámicas según varios criterios.

Comprar vitrocerámica barata: Balay 3EB714ER

Como es habitual en esta web, en la primera recomendación, te mostramos la mejor vitrocerámica barata, que es la Balay 3EB714ER. Esta opción está pensada para personas que no quieren gastar demasiado (aunque eso no significa mala calidad).

Balay 3EB714ER-opt

Esta opción tiene un precio muy asequible, pero, al mismo tiempo, ofrece unas buenas características. Se trata de una placa vitrocerámica con una anchura de 60 centímetros y tres focos de calor de tres tamaños diferentes.

Además, cuenta con 17 niveles de cocción en cada una de las tres zonas, y esa potencia de cocción se puede controlar fácilmente con un control táctil de última generación, que te ofrecerá la mayor de las comodidades.

Dispone de una pantalla incorporada para que tengas toda la información que necesites a la vista, así como indicadores LED para que te resulte más fácil cocinar.

Cuenta, también, con una función de memoria, que te permitirá dejar establecidos algunos parámetros básicos, de forma que, cuando vuelvas a encenderla para cocinar, los recuerde y puedas ahorrar tiempo.

Otra función que tiene es la de programación y aviso de cuando ha terminado el plazo de tiempo estipulado (además de apagado automático, claro). Esto, como puedes suponer, aporta una comodidad de lo más interesante.

Por último, mencionar que cuenta con un sistema de bloqueo para que los niños no puedan encenderla. También tiene un sistema de apagado automático tras cierto tiempo de inactividad, para garantizar la máxima comodidad.

Por lo tanto, podemos hablar de que estamos ante la mejor placa de vitrocerámica barata sin ningún género de dudas. Si lo que buscas es no gastar más de la cuenta y recibir una cierta calidad, deberías optar por esta placa. Y, si quieres más calidad, echa un ojo a nuestras siguientes recomendaciones.

VER OPINIONES EN AMAZON

Mejor vitrocerámica calidad-precio: Candy CH 630 C

Tras ver la mejor opción barata, es el momento de ver la mejor vitrocerámica calidad-precio. Esta opción tiene más calidad y aún mantiene un precio asequible, por lo que es una gran opción. Se trata de la Candy CH 630 C.

Candy CH 630 C-opt

Esta placa de vitrocerámica tiene un ancho de 59 centímetros y tres focos de calor, con una potencia total que llega hasta los 5500W (una barbaridad, como puedes ver, aunque tienes que tener en cuenta que no siempre utilizaras toda esa potencia -de hecho, será bastante raro que llegues a utilizarla por entero).

La distribución de esa potencia es la siguiente: Una zona de 25 centímetros con potencia de 2500W, otra zona con 19 centímetros y potencia de 1800W, y una tercera zona de 15.5 centímetros y 1200W.

Cada una de estas zonas cuenta con nueve niveles de potencia, y dispone de varias funciones extras, como el programador del fin de cocción, el indicador de calor residual, el bloqueo de seguridad para niños… En fin, todo lo necesario.

Otro aspecto muy destacable es que es realmente fácil de limpiar. Basta con pasar un trapo después de cocinar, y quedará como nueva. No tiene ningún problema a este respecto, y, como bien sabes, una cocina fácil de limpiar, vale el doble.

En definitiva, si quieres la mejor vitrocerámica en términos de relación calidad-precio, no deberías dejarte llevar por otra opción, porque esta es la que mejores características te ofrece por este precio.

VER OPINIONES EN AMAZON

Comprar vitrocerámica de gama alta: Bosch PKK651F17E

Lo anterior era lo mejor dentro de la gama “baja” y “media”. Ahora, pasemos a un nivel superior. Un poco más caro, pero de mayor calidad. Se trata de la mejor vitrocerámica de gama alta. Es el momento, por lo tanto, de hablar de la Bosch PKK651F17E.

Bosch PKK651F17E-opt

Hay que mencionar, antes de nada, que esta vitrocerámica tiene un precio parecido a la anterior. Sin embargo, la anterior suele tener precios mucho más rebajados de forma habitual, y, además, tiene algunas deficiencias respecto a esta.

Es por ello que hemos colocado la anterior como mejor en términos de relación calidad-precio, y esta la dejamos como la mejor a un precio bajo dentro de la gama alta (porque será más difícil que encuentres descuentos potentes, como sí pasa en el caso anterior).

Cuenta con tres zonas de calor y una potencia máxima de 5900, utilizando la tecnología vitrocerámica (no inducción). Como puedes imaginar, con una potencia como esa, puedes conseguir resultados espectaculares cuando estás en la cocina.

Como en el caso anterior, cuenta con un sistema que indica el calor residual, de forma que puedes aprovechar ese calor para terminar de cocinar y, así, no gastar más energía de la estrictamente necesaria.

También cuenta con varios sistemas de seguridad, como el bloqueo para niños o el apagado automático cuando detecta que lleva mucho tiempo sin manipulación por parte del usuario. Estas medidas de seguridad siempre son útiles y bienvenidas.

Incluye un temporizador, que te avisará de cuando haya alcanzado el tiempo que habías estipulado. También tiene un sistema de bloqueo para cuando la limpies, con lo que te ahorrarás el problemilla de pasar el trapo y encenderla sin querer.

En definitiva, aunque es relativamente parecida a la anterior, esta vitrocerámica tiene algunas mejoras respecto a aquella. Por lo tanto, no nos equivocamos si afirmamos que esta es la mejor vitrocerámica a precios bajos dentro de la gama alta de placas vitrocerámicas.

VER OPINIONES EN AMAZON

Mejor vitrocerámica del mercado: Bosch Serie 6 PID651FC1E

Tras ver la mejor opción barata, calidad-precio y de gama alta, podemos hablar de la mejor vitrocerámica del mercado. Esta es una opción para los más exigentes, como demuestra su precio, pero su calidad es inigualable. La mejor opción es, por supuesto, la Bosch Serie 6 PID651FC1E.

Bosch Serie 6 PID651FC1E-opt

Esta vitrocerámica es una auténtica maravilla. Para empezar, cuenta con un sistema de inducción rápido, seguro, limpio y muy eficiente, lo que te permitirá ahorrar muchísima energía a largo plazo (por lo que, a largo plazo, te resultará más barata que las alternativas).

Tiene varios sistemas propios muy interesantes, como el Control DirectSelect, que permite seleccionar con un solo toque la zona de cocción a utilizar, su potencia y funciones relacionadas.

También tiene el sistema de Control de Temperatura del Aceite, que utiliza sensores para detectar el momento en el que el aceite ha alcanzado la temperatura óptima que has estipulado previamente.

Incluye una zona gigante de 32 centímetros, con la que podrás cocinar con recipientes de gran tamaño. Y, a pesar de esto, el tamaño total de la placa no es excesivo, puesto que tiene un tamaño de poco menos de 60 centímetros.

Por supuesto, cuenta con todos los sistemas necesarios de seguridad: Bloqueo para niños, autodesconexión en caso de detectar que no se está utilizando, temporizador de apagado automático para cocinar con seguridad todos los alimentos…

En fin, todo lo que puedes desear de una vitrocerámica y un poco más. Por lo tanto, no creo que te resulte sorprendente que consideremos esta placa de inducción como la mejor que hay en el mercado. Si eres una persona exigente, esta es la placa que quieres comprar.

VER OPINIONES EN AMAZON

Guía para comprar vitrocerámicas

Ahora que has visto nuestras recomendaciones, podemos pasar a hablar de en qué características debes fijarte al comprar vitrocerámicas. Así, aunque no elijas una opción de la lista anterior, podrás acertar con tu compra.

¿Inducción o vitrocerámica?

En primer lugar, te tienes que plantear si lo que más te interesa es una cocina de inducción o una vitrocerámica. Y es que, en general, estos dos tipos de cocina se suelen confundir, pero tienen sus diferencias.

Por un lado, las cocinas de inducción son más rápidas al cocinar, y te permitirán ahorrar energía. Eso sí, en general, suelen ser un poco más caras. Pero, evidentemente, al consumir menos energía, acaba compensando.

Las cocinas de inducción, además, cuentan con vidrio ecológico y controles “touch” y “slide”, que hacen que utilizar la placa sea muy sencillo y cómodo. Y, además, son más fáciles de limpiar.

Por otro lado, están las vitrocerámicas, que tienen vidrios y controles parecidos, y la superficie también es bastante fácil de limpiar, pero consume un poco más de energía y tarda un poco más en calentarse. También son más baratas.

En general, la gente está optando por las de inducción porque son mejores a largo plazo (y las que nosotros presentamos en nuestra lista, son vitrocerámicas de inducción en su totalidad, porque son mejores), pero, si vas a comprar por tu cuenta, puedes plantearte que, quizá, te interese una vitrocerámica normal.

Tamaño y número de focos

El tamaño de tu vitrocerámica también es un punto importante a la hora de comprarla, y, además, también tendrás que fijarte en el número de focos. Como puedes imaginar, estos dos elementos suelen ir de la mano. A mayor número de focos, mayor tamaño.

A día de hoy es normal encontrar placas de inducción y vitrocerámicas de tamaño reducir, con solo dos focos, que son ideales para personas que se independizan o que viven solamente con su pareja.

Sin embargo, también hay otras opciones de mayor tamaño, con tres, cuatro y hasta cinco focos de calor, que son las más recomendables para familias. En general, entre tres y cuatro focos es más que suficiente.

Ten en cuenta que el número de focos es relevante para la comodidad a la hora de cocinar (puedes hacer varios platos al mismo tiempo), pero también para ahorrar energía, puesto que utilizar el foco adecuado para cada olla o sartén te permitirá evitar que se consuma más energía de la cuenta.

Ahora bien, no todo el mundo tiene la posibilidad de elegir el tamaño de su placa de inducción o vitrocerámica, porque la cocina que tienen es bastante pequeña y no pueden meter ahí grandes placas.

No te preocupes, el mercado ofrece placas de muy distintos tamaños, por lo que será muy difícil que no encuentres alguna que se ajuste a lo que estás buscando. Hay tamaños que van desde los 60 centímetros a los 90, sin ninguna dificultad.

Potencia

Por supuesto, la potencia de la vitrocerámica o la placa de inducción que compres también es un aspecto muy importante. La potencia de las placas vitrocerámicas es algo importantísimo y, prácticamente, el factor más relevante para decidirte por una compra u otra.

Como promedio, podemos hablar de que encontrarás placas vitrocerámicas y de inducción de entre 900 y 3000W, y, como puedes suponer, a mayor potencia, mayor precio y, además, mayor consumo energético.

Pero, al mismo tiempo, mayor capacidad para cocinar diferentes tipos de alimentos, hacer más platos y, también, cocinarlos más rápidamente. Todo eso se debe tener en cuenta en la misma medida.

Además, tienes que tener en cuenta que, aunque la potencia sea muy elevada, esto hace referencia a la potencia máxima, no que siempre esté operando a esa potencia. Si pones menos temperatura, trabajará con una potencia menor, y no te costará tanto dinero.

En las cocinas de inducción, este consumo energético es más eficiente, y es por ello que la gente suele preferirlas. No obstante, incluso en el caso de las vitrocerámicas puedes optimizar ese consumo energético.

La forma más habitual de hacerlo es aprovechando el calor residual de después de apagarla para que el alimento termine de calentarse.

Pero, bueno, esto tiene que ver más con el ahorro que puedas hacer que con la propia vitrocerámica. En este punto, te basta con saber eso, que la potencia suele ser de entre 900 y 3000W, y que, en general, mientras más potencia, mejor para ti (sabiendo que el hecho de que tengas una placa de 3000W no significa que siempre la utilices a esa potencia).

Funciones

También deberás fijarte en las funciones que incluye la placa que te compres, porque no todas las vitrocerámicas o placas de inducción cuentan con la misma cantidad de funcionalidades (aunque pudiera parecer que no se pueden añadir muchas funciones a un aparato así).

Deberías fijarte, por ejemplo, en que la vitrocerámica que te compres tenga la posibilidad de programar la duración y finalización de la cocción. También deberías fijarte en si tiene función Booster, en el caso de las cocinas de inducción, o sistemas de Calentamiento Rápido en el caso de las vitrocerámicas.

Algunas otras vitrocerámicas y placas de inducción más novedosas tienen una función que se llama “Mi Cocina”, y que memoriza tus preferencias programadas, de tal forma que, cada vez que la enciendas, se coloque con esas preferencias por defecto.

Existen otras placas con más funciones, pero, en general, cuando compras una vitrocerámica, basta con que tenga estas funcionalidades para que no te falte lo más básico.

Seguridad

Claro, no podemos olvidarnos de la seguridad. Un aparato como este tiene que tener buenas medidas de seguridad y tienes que preocuparte de tener la certeza de que la vitrocerámica o la placa de inducción que compres cuenta con ellas.

En general, hay que señalar, las placas de inducción y las vitrocerámicas son mucho más seguras de por sí que otros sistemas utilizados tradicionalmente. Así, el simple hecho de optar por este tipo de cocinas, ya implica un buen grado de seguridad extra.

Pero, incluso así, las placas de vitrocerámica y de inducción incluyen sistemas de seguridad para mejorar esto. Por ejemplo, los bloqueos de seguridad para que no haya encendidos accidentales, o la desconexión automática tras un determinado tiempo funcionando.

Es importante que te asegures de que la placa que compres (sea de inducción o de vitrocerámica) cuente con estos sistemas de seguridad extras, para que no tengas ninguna sorpresa desagradable posteriormente.

Ya sabes lo que solemos decir en ComprarOnlineBarato… ¡Con una vez que se active un sistema de seguridad, ya lo has amortizado para toda la vida!

Facilidad de limpieza

¡Cómo no! También te tendrás que fijar en la facilidad de limpieza que ofrece la placa que te compres, sea inducción o vitrocerámica. Porque, al fin y al cabo, unos buenos minutos del día se nos van en ello.

En general, tanto las placas de inducción como las de vitrocerámica se limpian con absoluta facilidad. Pero, incluso cuando esto ya es lo básico, conviene que se busque aquellas que resultan más fáciles.

En este sentido, hay que recordar que las de inducción son un poco más fáciles de limpiar que las vitrocerámicas, porque no mantienen calor y, por lo tanto, puedes pasar la bayeta tan pronto como acabas de cocinar.

En cualquier caso, como digo, tanto un tipo de placa como la otra se limpian con absoluta facilidad en comparación a los fogones tradicionales, así que no deberías tener ningún tipo de problema a este respecto.

Diseño

Aunque no es el factor más relevante, siempre es conveniente tener gusto y comprar los aparatos que más nos agradan a la vista. En este sentido, cuando compres tu vitrocerámica o tu placa de inducción, deberías fijarte en su diseño.

Existen muchos acabados para este tipo de placas, como el vidrio biselado, por ejemplo. Los colores de los acabados de la vitrocerámica también son relevantes.

Evidentemente, este es un apartado muy personal y cada uno tiene sus propias preferencias, y, de hecho, hay personas a las que este tema ni siquiera les importa. Por lo tanto, es tu decisión.

Como norma general, eso sí, conviene que, cuando te fijes en el diseño de una vitrocerámica o una placa de inducción, tengas en cuenta el diseño de los demás elementos de tu cocina, para que encaje perfectamente y no desentone. ¡La armonía es la base de la elegancia!

Marca

También tendrás que fijarte cuidadosamente en la marca que hay detrás de las vitrocerámicas. Quizá te resulte un aspecto superficial, pero, en realidad, las marcas garantizan calidad.

Si hay una marca que tiene reconocimiento y popularidad, se debe a que hace bien su trabajo desde hace tiempo. Debido a ello, los clientes la reconocen como una buena marca, y la ponen en ese lugar privilegiado.

En cambio, si una marca no hace bien su trabajo, lo que sucede es que los clientes no le compran, y hablan mal de ella. ¿Y qué ocurre? Que las marcas de buena calidad son populares, y nadie conoce las de mala calidad.

Así que, en la medida de lo posible, opta siempre por marcas reconocidas. Con ello, te estarás asegurando de tener un buen primer filtro de calidad. Tendrás que valorar los demás criterios, también, pero sin olvidarte de este.

Precio

Otro punto importante al decidir qué vitrocerámicas son mejores es el precio. En ComprarOnlineBarato somos firmes partidarios de la calidad… pero el precio es un tema importante. Por lo tanto, te recomendamos que prestes mucha atención a este punto.

Evidentemente, nos interesan los precios más bajos que se puedan lograr. Sin embargo, no es el único factor. Hay que fijarse en las opiniones del producto y en su calidad. Si la calidad y las opiniones no son buenas, no te dejes guiar por el precio.

Por último, también tienes que tener en cuenta los descuentos y las ofertas. Siempre conviene buscar en un par de tiendas, para ver dónde están las mejores ofertas. De esta forma, puedes encontrar productos de gran calidad a precios bajos.

Opiniones

La opinión que hayan dejado los anteriores compradores también debe valorarse. La mayoría de tiendas online permiten dejar comentarios y reviews. Aprovechar la información de los anteriores compradores, es imprescindible para acertar en la compra.

Con estas reviews, conocerás de primera mano la opinión de los compradores, así que cometerías un grave error si no las tienes en cuenta. De esta forma, podrás evitar riesgos que ya asumieron otros.

Como has podido ver, esta guía sobre comprar vitrocerámicas es la más completa de la red. Ahora, si la quieres compartir con tus amigos en las redes sociales, ¡nos harás un gran favor!

[Votos: 3 Media: 4.7]