Los mejores armarios escoberos de limpieza

Wenche Nomdedeu
Wenche Nomdedeu

La decoración del hogar a menudo nos hace olvidar la funcionalidad. ¡Y eso no puede ser! Es por ello que hoy te traigo una guía de compra para encontrar el mejor armario de limpieza. Si querías comprar un armario escobero, ¡esta guía es para ti!

Aquí puedes encontrar todos nuestros armarios.

🥰 ¿Qué armario de limpieza comprar? Mis recomendaciones

Ahora te voy a detallar por qué he elegido estas tres opciones como mejores armarios de limpieza. Estos tres armarios escoberos los he escogido según los criterios que un poco más abajo te desarrollo.

Vamos a ver cuáles son los tres mejores armarios escoberos:

💲 Comprar armario de limpieza barato: Terry Bajo

VER PRECIO SIN COMPROMISO

El primer armario de limpieza que te recomiendo es el Terry Bajo. Este es un buen armario que te vale tanto para interiores como para exteriores, y solo tiene un aspecto negativo, que es que, al ser tan bajito, no te sirve para guardar escobas y fregonas. Pero sí te sirve para guardar todos los demás utensilios de limpieza.

Está fabricado en plástico y colores grises, así que es el típico armario de limpieza útil para exteriores (si estás buscando un armario de limpieza para interiores, te recomiendo que pases directamente a alguno de los dos siguientes). Además, aunque su pequeño tamaño es un punto negativo desde un punto de vista, también puede ser un aspecto positivo, teniendo en cuenta que cabe en cualquier sitio. Sus medidas son 68 x 37 x 85 cm.

El armarito dispone de un estante ajustable, que puedes colocar a la altura que más te interese. El peso que aguanta esta balda es de aproximadamente 20 kilos (con los diferentes utensilios bien distribuidos, que sino puede que se abombe).

PROS
  • Es bajito y ocupa poco
  • Fabricado en resina
  • Asequible
CONTRAS
  • Un poco feo
VER PRECIO SIN COMPROMISO

🔥 El armario escobero más vendido: Habitdesign 007141R

VER PRECIO SIN COMPROMISO

Este segundo armario de limpieza ya sí merece el nombre de armario escobero. Sus medidas son de 182 cm de alto x 37 cm de ancho x 37 cm de fondo, así que puedes guardar perfectamente fregonas y escobas, además de otros útiles de limpieza. Sin embargo, no lo he elegido como el recomendado por mí porque es muy estrechito, y hay otros cuya funcionalidad en este sentido es mayor.

En cualquier caso, este armario es el más vendido, porque cumple perfectamente con su objetivo: Es lo suficientemente alto para guardar fregonas y escobas, pero, a la vez, es estrecho, así que cabe en cualquier sitio y no molesta.

Si a eso le sumamos que tiene una apariencia de 10 con un diseño muy bueno con colores roble y blanco y unos materiales de buena calidad (madera), pues ya lo tenemos todo. Sin duda, si tu piso es pequeñito, esta es la opción que necesitas. Eso sí, ten en cuenta que este no es un armario escobero que puedas usar en exteriores (si estás buscando uno para exteriores, te recomiendo que eches un vistazo a esta guía de compra que hice de armarios de PVC para exteriores).

El armario viene desmontado (lógicamente), pero incluye las herramientas y las instrucciones y no tiene ninguna pérdida, así que tranquilo si no eres un manitas, que podrás montarlo igualmente.

PROS
  • Alto
  • Buen diseño
CONTRAS
  • Algo caro
VER PRECIO SIN COMPROMISO

😍 El mejor armario de limpieza: Habitdesign 007143O Multiusos

VER PRECIO SIN COMPROMISO

Por último, tenemos el Habitdesign 007143O Multiusos. Y lo de «multiusos» es bien merecido, porque tiene el tamaño necesario para que te quepa todo lo que quieras guardar. Sus dimensiones son de 180 de alto x 109 de ancho x 37 cm de profundidad, y tiene tres puertas. Así que, sí, es el mejor armario si tienes muchas cosas que guardar.

Lógicamente, si tu espacio es reducido, igual tienes algunos problemas para colocarlo. Pero vaya, ¿quién no tiene un espacio de poco más de un metro para colocar un armario como este?

Su apariencia es muy buena, fabricado en madera y de color totalmente blanco, con diferentes baldas ajustables que soportan hasta 30 kilos de peso. O sea, el armario ideal para un piso de tamaño medio o grande. Y, dado su tamaño, te servirá tanto para guardar los útiles de limpieza, pero también otras cosas (ya sabes, los típicos utensilios y herramientas que usas de higos a brevas y que si los tienes por cualquier otro sitio siempre acaban molestando).

Como en el caso anterior, viene desmontado, pero incluye todas las instrucciones y herramientas necesarias para que lo montes en apenas media hora. No tiene dificultad ninguna.

PROS
  • Mejor calidad-precio
  • Alto y ancho
CONTRAS
  • Quizá por tamaño no quepa donde habías pensado
VER PRECIO SIN COMPROMISO

🔔 ¿Cuáles son las mejores marcas de armarios escoberos?

  • Habitdesign
  • FORES
  • Curver
  • Buyqualia
  • HABITMOBEL
  • Terry
  • Keter Logic

🤔 ¿Qué tener en cuenta al comprar armarios de limpieza?

  • Modelo y tipo de armario
  • El diseño
  • Su funcionalidad
  • Los materiales y su resistencia
  • Los colores
  • Las medidas
  • La marca
  • El precio
  • Las opiniones

💡 Guía de compra de armarios escoberos y de limpieza

Tener un armario de limpieza es bastante conveniente ya que puedes almacenar todos los artículos que, de otro modo, estarían por ahí molestando. Pero debemos asegurarnos de comprar el óptimo para nosotros y para nuestro hogar. En los siguientes apartados te explico cuáles son los aspectos en los que tienes que fijarte al comprar un armario de limpieza.

Modelo y tipo de armario

Lo primero en lo que tienes que fijarte es en el modelo y el tipo de armario, porque no todo el mundo necesita el mismo tipo. Quizá para ti es suficiente con un  armario escobero de poco fondo, mientras que otra persona puede necesitar un armario de limpieza más completo.

En definitiva, en este punto, tienes que fijarte, sobre todo, en si se trata de un simple armario de limpieza para guardar sobre todo productos de limpieza, o si también te sirve para guardar los utensilios, como las escobas y las fregonas. Además, muchos de ellos cuentan con extras, como pinzas internas y similares, para que sea más fácil guardar las cosas y tenerlas organizadas.

También tienes que fijarte en el número de baldas que tiene. Los diferentes tipos y modelos de armarios escoberos pueden añadir más o menos baldas y estantes, dependiendo del uso para el que estén pensados.

En los armarios de limpieza altos encontramos una combinación de espacios: A un lado se encuentran las baldas, ya sean fijas o ajustables, y al otro un perchero, pinzas o ganchos que te permitirá acomodar los artículos más largos.

Algunos modelos añaden en la parte superior otro estante más largo, donde puedes disponer objetos que no utilices frecuentemente o para mantenerlos fuera del alcance de niños y mascotas.

En cuanto a las puertas, encontramos modelos con 1, 2 o hasta 3 puertas. Estos últimos son por general los más anchos y de mayor capacidad. Las puertas de los armarios de limpieza son abatibles, las cuales están sujetas con bisagras. Conviene buscar aquellas que permitan el mayor rango de apertura, siendo el óptimo 180º.

Diseño

El diseño de los armarios de limpieza está pensado para que se integren a cualquier área de la casa. En general, los armarios de interior tienen un aspecto más moderno y elegante, mientras que los de exterior tienen un aspecto menos cuidado y se centran más en la funcionalidad.

Lógicamente, debes buscar aquellos que mejor encajen con los demás muebles y decoración de tu hogar, especialmente cuando hablamos de muebles de limpieza para interiores (para los de exteriores no es algo tan importante).

Funcionalidad

La funcionalidad que nos aporte el armario escobero es algo clave. No debemos buscar solamente un par de puertas donde meter cosas. Para eso, casi que mejor tener los utensilios por ahí y no nos gastamos dinero. Si compramos un armario de limpieza, debemos tratar de ganar organización y comodidad.

Es por ello que la funcionalidad es clave. Cada armario aporta sus pequeños extras en este sentido. En general, lo más recomendable es buscar que las baldas sean ajustables, para que podamos adaptarlas a nuestras necesidades, y que aguanten el mayor peso posible. También es conveniente que disponga de ganchos, percheros o pinzas para colgar diferentes utensilios.

Estas son las principales funcionalidades que debemos buscar al comprar un armario escobero.

Materiales y resistencia

Otro aspecto clave al comprar un armario de limpieza son los materiales, y, por supuesto, la resistencia y durabilidad (que están estrechamente relacionadas con los materiales usados en su fabricación).

Los armarios de limpieza están fabricados con varios tipos de materiales, por lo que es importante mencionar las cualidades de cada uno de ellos para saber cual es el que más se ajusta al lugar que tengas pensado montarlo.

No todos los materiales son aptos para los mismos ambientes, algunos no son tan resistentes a los cambios bruscos de temperatura, a la humedad o a la intemperie. Por ejemplo, la madera no es el mejor material para exteriores, sino que los armarios de limpieza fabricados con este material están pensados para interiores (pisos, por ejemplo, suelen ser muebles de lavadero).

En cambio, si lo que buscas es un armario escobero para exteriores, lo mejor es que busques aquellos que están fabricados con derivados plásticos, como el PVC, este es un material cuya ductilidad le permite ser muy resistente a las deformaciones y a los golpes, así como a la humedad, la lluvia, el sol y los cambios de temperatura bruscos.

Si deseas colocar el armario de limpieza en el interior de tu casa se aconseja que adquieras un armario de madera. Estos armarios, generalmente, están hechos de paneles de MDF (fibra de mediana densidad). Este material está compuesto en un 85 % de fibras de madera que son compactadas con resinas a base calor, lo que genera una superficie lisa y compacta.

Existe otro material similar que se denomina MDP (partículas de densidad media), el cual también se conforma de restos de madera, como astillas, que, de igual manera, son aglutinadas con resina y temperatura. No obstante, este material no me gusta tanto como el anterior.

La melamina es el material que protege de la humedad y el polvo a los tableros MDF y al MDP, este material es una resina sintética que cubre ambas caras de los paneles, su característica principal es que resiste los rayones, las altas temperaturas y evita surgimiento de moho, además de que es muy fácil de limpiar. Es importante que, si compras un armario escobero de madera, te asegures de que está revestido por este material.

Hay armarios de limpieza que también están elaborados de materiales metálicos como el acero, lo que garantiza la durabilidad del mueble, ya que también es resistente al agua, evita la oxidación. Sin embargo, son muy feos y seguramente no sean lo que estás buscando. Son armarios más bien pensados para talleres y similares.

Colores

El color del armario de limpieza que vayas a comprar también es un aspecto clave a la hora de decidirte. En este sentido, tenemos que decir que, en general, los armarios de limpieza para exteriores no tienen una gran variedad de colores. Generalmente, están hechos de PVC y sus colores son grisáceos. No hay mucho donde escoger, porque se centran más en la funcionalidad.

En cambio, en los armarios escoberos para interiores, sí encontramos una buena variedad, entre otras cosas porque, al estar hechos de madera (sea MDF o MDP), se pueden pintar con mayor facilidad. En este caso, es importante que elijas aquellos armarios escoberos que mejor encajen con la decoración general del espacio en el que vayas a colocarlos.

En términos generales, te recomiendo apostar por el blanco, porque es ideal en áreas como el lavadero o el cuarto de baño, al aportar una apariencia de limpieza y pulcritud. Además, el blanco combina muy bien con cualquier otro color.

Medidas

Quizá el punto más importante de todos sea el de las medidas. Al fin y al cabo, por mucho que encuentres un armario que tenga todas las características que necesitas, no te va a servir de nada si no cabe en el espacio que tienes. Por ello, tienes que fijarte bien en este punto y coger la cinta métrica para ver qué armario es el que mejor se ajusta a tus necesidades.

Por suerte, no tendrás mucho problema en este sentido, porque hay armarios de limpieza de todo tipo de tamaños, tanto si tienes un espacio amplio como si tienes un espacio más bien reducido.

Los armarios de limpieza cuentan con diferentes tamaños que se adaptan a tus necesidades. Al adquirir un armario de estos es importante que tengas en cuenta el lugar donde lo vas a instalar, puesto que las medidas que poseen varían bastante y algunos pueden quedarse pequeños o muy grandes. La idea es escoger el que encaje perfectamente en el hueco del que dispones. No debería costarte encontrar uno que encaje bien, porque hay muchos tamaños diferentes.

Marca

Por supuesto, también tenemos que fijarnos en la marca. En general, las mejores marcas de armarios de limpieza con Habitdesign y Terry, aunque las Habitmobel, pese a ser menos conocidas, también están bien. En cualquier caso, más arriba te he indicado cuáles son las mejores marcas para armarios de exteriores de una forma un poco más completa.

Lo que tienes que tener en mente es que un armario escobero de marca siempre te garantizará un mejor resultado que uno sin marca o de marca china, porque es el típico mueble al que se le da mucho uso, y si no te aseguras de que la marca sea buena, es posible que al cabo de dos meses te quedes con la puerta en la mano al abrirla para ir a coger la fregona.

Precio

El precio es otro de esos aspectos clave. Como siempre digo, lo mejor es apostar por la calidad, pero, ante dos armarios escoberos similares, lógicamente, apuesta por el más barato, porque todo pequeño ahorro es bienvenido. Y, claro, si tienes oportunidad de comprar con oferta o descuento, ni lo pienses.

No obstante, es importante mencionar que los muebles de limpieza de este tipo no acostumbran a tener precios muy altos. Puedes encontrarlos por precios tan bajos como 50€, aunque algunos otros más grandes y con mejor calidad pueden llegar a los 120€, aproximadamente.

Opiniones

Y, por último, como siempre digo, ya que vas a hacer tu compra online, aprovecha todas las opciones que la compra online ofrece y fíjate en las opiniones de los anteriores compradores.

Por ejemplo, ¿es buena idea comprar este armario de limpieza Habitmobel? Opiniones como las que encontramos en Amazon nos ayudarán a responder a esa pregunta. Es tontería no hacer caso a los anteriores compradores que ya han comprado el armario de limpieza que nosotros estamos mirando.

❓ Preguntas frecuentes sobre los armarios de limpieza y escoberos

¿Qué es un armario de limpieza?

Un armario de limpieza es un armario que está pensado para guardar útiles de limpieza. Por ello, cuenta con baldas para colocar productos y con distintos sistemas para guardar organizadamente los utensilios de limpieza.

¿De qué están hechos los armarios escoberos?

Los de interiores acostumbran a estar hechos de madera, mientras que los de exteriores suelen ser de resina o PVC.

¿Un armario de limpieza sirve para exteriores?

Existen armarios de limpieza tanto para interiores como para exteriores. Los primeros no es recomendable colocarlos en exteriores, pero los segundos, fabricados en resina o PVC, no te darán problema si lo colocas en el jardín o en la terraza.

¿Cuál es la resistencia de un armario de limpieza?

Muy alta. Los fabricantes saben que este tipo de armario se usan mucho, y por ello los fabrican con una resistencia y durabilidad muy altas. Además, los que te enseño en esta guía de compra son de la máxima calidad.

¿Cuánto vale un armario escobero?

Depende de muchos factores (materiales, tamaño, etc), pero suele oscilar entre 50 y 120€. En esta guía te enseño diferentes modelos con diferentes precios.

¿Es difícil montar un armario de limpieza?

Los armarios de limpieza suelen llegar desmontados, pero los que te menciono en esta guía de compra incluyen las herramientas y las instrucciones necesarias para que lo montes en apenas media hora.

Y hasta aquí mi guía de compra de armarios de limpieza. Espero que te haya sido útil y te ayude a hacerte con el mejor armario escobero para limpieza, porque es uno de esos muebles en los que nunca se piensa al decorar un hogar, pero que es imprescindible por la gran utilidad que aporta. ¡Espero que te haya venido bien esta guía!

Puntúa esta guía