Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Los mejores armarios de resina y PVC para exteriores, jardín y terraza

Wenche Nomdedeu
Wenche Nomdedeu

Los armarios de resina y PVC para exteriores son fundamentales, porque nos permiten poner un poco de orden en el jardín o la terraza, que, seamos sinceros, acostumbran a ser bastante caóticos y estar desordenados. Hoy, te traigo mi guía de compra y mis recomendaciones para comprar los mejores armarios de PVC para jardín y terraza.

Recuerda que aquí puedes ver más tipos de armarios.

🥰 ¿Qué armario de resina para exteriores comprar? Nuestras recomendaciones

Ahora, deja que te desarrolle por qué estos tres armarios de resina de exterior son los que me parecen mejores. Los he elegido siguiendo los puntos mencionados más abajo.

Eso sí, ten en cuenta que todos ellos son armarios de PVC de exterior. Si quieres un armario escobero para interior, te recomiendo que eches un vistazo a mi guía de compra de armarios escoberos y de limpieza.

Aclarado esto, te presento los armarios de resina para exteriores que yo te recomendaría:

💲 Comprar armario de resina para exteriores barato: Keter Linear Escobero

💲 Comprar armario de resina para exteriores barato: Keter Linear EscoberoVER PRECIO SIN COMPROMISO

El primero de los armarios de resina para exteriores que te quiero recomendar es el Keter Linear Escobero, que es la más barata de las tres opciones que te traigo. Este es un armario escobero para exteriores, porque tiene un hueco vertical largo para que puedas utilizarlo para guardar escobas y fregonas. No obstante, tienes una versión idéntica pero sin ese hueco, solo las baldas. Así que puedes elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

Es un armario con pies, algo que siempre viene bien para tener una garantía extra de protección frente a la lluvia y la suciedad del suelo. Y, además, estas patas son ajustables. Otro extra que siempre es bien recibido.

Tiene tres baldas ajustables con una capacidad de 10 kilos cada una, que, en principio, debería ser más que suficiente para guardar los diferentes utensilios y productos que utilices en tu jardín y terraza.

Por supuesto, el material es PVC en colores grises, y cuenta con el certificado TUV, que garantiza que ha superado las pruebas de seguridad y calidad mínimas exigibles. Tiene una buena resistencia a la luz ultravioleta, a los cambios bruscos de temperatura y a la lluvia. Así que, para el precio que tiene, es un muy buen armario de exterior, aunque no tenga ningún extra destacable.

Sus medidas son 173 cm de alto x 68 cm de ancho x 39 cm profundidad. También tiene hueco para usar candado en el caso de que lo consideres necesario (aunque no viene incluido), y es de fácil montaje. En apenas 15 minutos lo tendrás listo (se incluyen las instrucciones para montarlo y las herramientas necesarias).

Su mayor peligro es que, al ser tan pequeño y ligero, si no lo dejas bien atado o anclado a un lugar seguro, como venga una ventolera un poco fuerte puede salir volando. Así que tenlo en cuenta y búscale un sitio resguardado o donde puedas asegurarlo.

En fin, que, aunque sea un armario escobero de PVC para exteriores barato, cuenta con todo lo necesario si no tienes unas exigencias muy altas.

PROS
  • Buen tamaño
  • Precio bajo
  • Tiene patas
CONTRAS
  • Algo endeble
VER PRECIO SIN COMPROMISO

🔥 El armario de PVC para jardín más vendido: Keter Logico Escobero XL

🔥 El armario de PVC para jardín más vendido: Keter Logico Escobero XLVER PRECIO SIN COMPROMISO

Por otro lado, tenemos el Keter Logico Escobero XL, que es el armario de PVC para jardín y terraza más vendido. Y no es para menos, porque tiene un equilibrio perfecto entre calidad y precio.

Dispone de cuatro baldas (una superior) completamente ajustables y regulables, que esta vez ya no son capaces de superar 10 kilos, sino 25 cada una (eso sí, como siempre, distribuye bien el peso, no vayas a ponerlo todo en el centro). También tiene un hueco para las escobas y las fregonas, tal y como sucedía en el caso anterior. Simplemente, este armario es algo más grande y con mayor aguante en sus baldas.

De nuevo, cuenta con certificado TUV y sus patas (bueno sus patas, su base, porque en realidad no utiliza patas como tal, sino una suerte de tarima) son muy resistentes y ofrecen una estabilidad óptima.

Si no he elegido este como el mejor armario de exterior según mi opinión, es, simplemente, porque el siguiente que te traigo es muchísimo mejor. Simplemente, el otro es excelente. Pero si tuviera un jardín o una terraza no muy grande, entonces me decantaría por este, que ya aporta todo lo necesario a un precio más que competitivo.

Otro punto interesante de este armario de PVC es que ya tiene un poco más de peso, por lo que es menos probable que salga volando cuando haga viento fuerte. Sin embargo, yo te recomiendo asegurarlo de todas formas, que eso nunca está de más y te aseguras que no se te vayan volando los ciento y pico euros que vale.

Como en el caso anterior, cuenta con un sistema de montaje muy cómodo y fácil, de forma que en apenas veinte minutos tendrás tu armario completamente montado. Por supuesto, incluye las instrucciones de montaje y todas las herramientas necesarias.

En definitiva, este es un muy buen armario de resina para exteriores.

PROS
  • Certificado TUV
  • Muy resistente
CONTRAS
  • Un poco caro
VER PRECIO SIN COMPROMISO

😍 El mejor armario para jardín de plástico: Keter High Store

😍 El mejor armario para jardín de plástico: Keter High StoreVER PRECIO SIN COMPROMISO

Por último, tenemos mi preferido, el Keter High Store. La verdad, llamar armario de jardín o armario de terraza a esta opción es quedarse corto, porque se parece más a un cobertizo pequeño que a un armario. Pero bueno, eso es lo de menos. La cuestión es que este armario exterior de PVC tiene el tamaño óptimo para guardar todo lo que puede haber en una terraza o un jardín de gran tamaño. ¡Te cabe hasta la barbacoa!

No obstante, no es el más grande de todos. Hay otro aún más grande (puedes verlo en la misma página de compra de este), pero, personalmente, me parece un poco exagerado. Además, el precio es mucho mayor para el extra de espacio que aporta, así que no vale la pena, en mi opinión.

Pero bueno, ¿por qué he elegido este como el mejor armario de jardín de PVC? Pues por las siguientes razones: Es el que tiene un tamaño más grande (139 cm de largo x 77 cm de ancho x 181,5 cm de alto). Además, la puerta es bloqueable fácilmente con un candado. La entrada cuenta con una pequeña rampita para ayudarte a guardar las cosas más pesadas. El diseño emula listones de madera, por lo que, a pesar de ofrecer toda la protección del PVC, la apariencia es de madera. Y, además, se puede pintar.

Pero lo más importante de todo es que este armario de plástico para exterior tiene un peso bastante importante, por lo que no se te va a ir volando cuando haga viento. Además, está reforzado, por lo que ofrece la máxima seguridad y protección para todo lo que guardes en su interior.

En definitiva, que tengo razones para afirmar que este es el mejor armario de resina para exteriores.

PROS
  • Mejor calidad-precio
  • Gran tamaño
CONTRAS
  • Solo para jardines y terrazas grandes
VER PRECIO SIN COMPROMISO

🔔 ¿Cuáles son las mejores marcas de armarios de resina para terraza?

Resumiendo, te vamos a dar un breve listado con las más relevantes marcas y modelos de armarios de resina para exterior:

  • Keter Excellence
  • Terry
  • Gensini
  • HabitDesign
  • Adventa
  • Plastiken
  • Festnight
  • Ideapiu
  • Fores
  • HabitMobel
  • SIK KIS Jolly

🤔 Â¿Qué tener en cuenta al comprar un armario de PVC para jardín?

  • Materiales
  • Certificados y garantías
  • Funcionalidades y extras
  • Medidas
  • Montaje e instalación
  • Diseño
  • Marca
  • Precio
  • Opiniones

💡 Guía de compra de armarios escoberos de exterior de plástico

Si tienes jardín o terraza, sabes lo importante que es tener todas las herramientas necesarias para mantenerlo a punto. Tijeras para poda, corta setos, hachas, serruchos, guantes, rastrillos, escobas, cepillos, picos, palas, fregonas, etc., pero también productos de limpieza en general.

En fin, que hay un montón de cacharros que no pueden estar por dentro de casa, porque eso es un follón. Es mejor tenerlo todo recogidito en un armario de exterior.

Actualmente es posible encontrar armarios de plástico con gran garantía y sostenibilidad. Sin embargo, tienes que saber qué es lo que estás comprando. Es por eso que, en los siguientes apartados, te indico cuáles son los aspectos más importantes al comprar un armario de almacenaje de exterior:

Materiales

El primer aspecto en el que debemos fijarnos al comprar un armario de exterior es el material del que están hechos. En general, tal y como indico en el título del artículo, los materiales más habituales son diferentes tipos de plástico, más concretamente la resina o PVC.

Es normal que, al leer que el material con el que se fabrican los armarios para jardín y terraza es el plástico, nos preocupemos por su durabilidad y resistencia. Sin embargo, no hay razón para preocuparse. Estos plásticos son policloruro de vinilo (PVC), un derivado plástico cuya característica principal es su tenacidad y ductilidad, debido a sus propiedades. Además de esta resistencia y durabilidad, el PVC cuenta con una gran resistencia a los rayos solares y al contacto con el agua.

Es todo eso lo que ha permitido que se utilicen tanto en exteriores. Además, el PVC también presenta una excelente resistencia mecánica y a los golpes. Otro punto importante, que puede parecer sorprendente tratándose de plástico, es que el PVC no se quema con facilidad ni se mantiene encendido por sí mismo, y al retirar la fuente de calor prácticamente se apagará.

La resistencia del material evita que el armario se deforme o se rompa con facilidad, aunque tenga que soportar varios kilos, pero hay que respetar el máximo indicado para evitar imperfectos.

En definitiva, aunque al leer plástico nos pongamos alerta, lo cierto es que las características físicas del PVC hacen que sea un material ideal para la confección de muebles que pueden estar expuestos a condiciones casi extremas (como, por ejemplo, los armarios para exteriores).

Otro punto interesante es que, al ser de plástico, son muy fáciles de limpiar. Con un simple trapo podremos eliminar su suciedad en apenas unos segundos. No tiene mayores dificultades.

El único problema que se le puede achacar a este material es que es muy poco pesado, y la mayoría de fabricantes no añaden ningún tipo de peso adicional al armario. Por lo tanto, si hace mucho viento, puede salir volando. Conviene tener cuidado con eso y, si nuestro armario no pesa mucho, anclarlo o atarlo para dotarlo de mayor sujeción y evitar este riesgo.

Certificaciones y garantías

Otro punto importante a tener en cuenta son las certificaciones y las garantías. Son varias las empresas que se dedican a la fabricación de armarios para exteriores y que ofrecen garantías que afianzan la calidad de sus productos.

Una de las certificaciones que ofrecen es la avalada por TUV-GS, un reconocimiento internacional que se otorga de manera voluntaria a los productos que cumplen con los requisitos de la Ley de Seguridad de Productos de Alemania. Todos los productos que te he recomendado en esta guía cumplen con esta certificación de calidad.

Esta certificación brinda la confianza de que los productos cumplen con muy altos estándares de de calidad y seguridad.

Lógicamente, los fabricantes de armarios (y el propio vendedor, Amazon) también ofrecen una garantía. Con esta garantía, quedan cubiertos los defectos que provengan de fábrica, por ejemplo, si alguna de las partes de armario la recibes en mal estado. También te pueden cambiar el mueble si al poco tiempo de uso se rompe sin que tú le hayas dado un uso incorrecto.

En fin, conviene tener en mente que tienes unos ciertos derechos como consumidor y aprovechar para cambiar tu armario de exterior si aún está en garantía.

Funcionalidades y extras

Otra clave en la que fijarte al comprar un armario de exteriores de PVC o resina es en las funcionalidades y extras de los que dispone. Algunas de las funcionalidades más habituales son las baldas ajustables, la posibilidad de cerrar con candado el armario, la disposición en el interior (lo cual nos permitirá cierto tipo de objetos u otros), etc.

Los armarios para exterior pueden soportar entre 10 y 30 kilogramos y pueden presentar de 1 a 4 baldas, que pueden ser fijas, o bien, pueden ser ajustables, según tus necesidades.

Las baldas normalmente pueden ajustarse a tres niveles: uno superior, en el que puedes colocar detergentes y otros materiales tóxicos, uno medio, que resulta muy adecuado para las herramientas que se utilizan manualmente (como las tijeras o los guantes) y uno bajo, ideal para herramientas y materiales más pesados y difíciles de manejar (por ejemplo, el abono o los costales de piedras, etc.). Además, los armarios escoberos de exterior incluyen un hueco vertical para las escobas y las fregonas.

Por último, algunos modelos de armarios para exteriores cuentan con ranuras en las puertas para permitir la ventilación (esto viene bien si vas a guardar productos tóxicos en su interior).

Medidas

Un factor clave para decidir qué armario de exterior compras, lógicamente, es el tamaño del mismo. Dependiendo del espacio del que dispongas, tendrás que decantarte por uno u otro. Pero, por suerte para ti, existen armarios de exterior de todo tipo de tamaños, así que encontrarás uno para ti sin mayores dificultades.

En general, podemos diferenciar los tamaños de armarios de exterior en tres grandes grupos:

Los armarios de exterior de tres puertas son los más grandes. Por ejemplo, podemos encontrar armarios de 180 cm de altura, con 109 cm de ancho y 37 cm de fondo. Estas medidas son ideales para espacios amplios donde el armario no estorba. El interior del armario ofrece gran versatilidad para organizar todo tipo de artículos de diferentes tamaños.

Los modelos de armarios de dos puertas son más estrechos de longitud. También cuentan con una altura de aproximadamente 180 cm y 37 cm profundidad, pero tienen aproximadamente 73 cm de ancho. Este tipo de armario encaja en una mayor cantidad de espacios, al ser algo más pequeño. Sin embargo, su interior es lo suficientemente amplio para que quepan todos los objetos y utensilios de uso habitual.

Los armarios de una sola puerta son los más pequeños. Están diseñados con una base cuadrangular de aproximadamente 37 cm x 37 cm y 182 cm de alto, por lo que este modelo es recomendable para montarse en lugares muy reducidos. Lógicamente, el espacio interior es más limitado y difícilmente cabrá algo voluminoso, pero está suficientemente bien para guardar fregonas, escobas y los útiles de limpieza y cuidado del jardín más habituales.

Como puedes observar todos los armarios escoberos son altos debido a su funcionalidad, la anchura que elijas depende de tus necesidades.

Montaje e instalación

Otro punto importante es cómo es el montaje y la instalación del armario de exterior que compres, así como cuáles son sus requerimientos al respecto. Y es que, al adquirir un armario debes saber que al llegar a tu hogar llega desmontado, embalado en un paquete. Pero bueno, ¡tampoco es un drama!

La instalación del mueble no es muy complicada, solo tienes que seguir al pie de la letra las instrucciones de ensamblaje que se incluyen con la compra. Con la compra, además, se incluyen las herramientas necesarias para el montaje. Así que ni siquiera tendrás que tener las herramientas en casa para llevar a cabo el montaje y la instalación.

La mayoría de este tipo de armarios de resina para exteriores se montan en apenas veinte minutos sin conocimientos previos.

Una vez lo tengas montado, puedes colocar las baldas, que, en la mayoría de los armarios de PVC exteriores, son ajustables. De esta forma, podrás elegir la altura que mejor te venga y la distribución óptima para organizar todos tus utensilios.

También conviene prestar atención a las recomendaciones del fabricante acerca del lugar donde hay que colocarlo. El lugar en donde colocaremos nuestro armario es muy importante. No debes caer en el error de pensar que, al estar pensados para exteriores, puedes dejarlo sin el más mínimo cuidado.

Lo primero que tienes que tener en cuenta es el terreno en el que colocarás el armario. Procura que se encuentre muy limpio para que no se introduzca la suciedad en el interior (aunque esto la mayoría de armarios lo solucionan contando con una pequeña tarima o patas). 

También deberías intentar que el armario cuente con un espacio libre a los lados, para que puedas abrir cómodamente sus puertas, que acostumbran a abrirse hasta a 180º. No obstante, este no es un punto indispensable, claro. No es necesario abrir las puertas en los 180º que ofrecen para coger la fregona. Pero vaya, si puedes tener ese espacio extra, mejor.

Otro aspecto clave, y una recomendación que dan las propias empresas, es colocar tu armario teniendo al menos un muro como base. Esto le dará mayor soporte y te permitirá anclarlo, para evitar problemas con el viento.

Por último en este apartado, puedes considerar colocarle un pequeño techadito al armario para protegerlo de las lluvias más fuertes y la luz del sol en las horas más duras del día. La verdad, yo he tenido muchos de estos armarios de exterior sin protección y ninguno de ellos me ha dado ningún problema. Pero yo te lo comento porque sí que es verdad que, si puedes hacerlo, pues es un extra que te asegura una mayor durabilidad. Que siempre está bien.

Diseño

También tenemos que fijarnos en el diseño del armario de exterior que vamos a comprar. Podemos encontrar diversos diseños de armarios para jardín y terraza que se adaptan a nuestras necesidades, pero también es verdad que no es que el mundo de los armarios de exteriores sea un mundo lleno de color y originalidad. Al fin y al cabo, en estos muebles, lo que buscamos es funcionalidad, no diseño ni buena apariencia.

Lo mejor que podrás encontrar son algunos modelos, que cuentan con acabados que imitan a la madera (como el que te he recomendado un poco más arriba). Sin embargo, más allá de eso, no hay grandes diferencias en los diseños de los armarios de exteriores.

Más allá de ese detalle de la imitación de la madera, las mayores diferencias entre los armarios escoberos de exteriores las encontrarás en los tamaños y, sobre todo, en si es un armario alto o bajo. Los primeros son ideales para almacenar diversos artículos de jardinería como palas y rastrillos, así como algunos de limpieza, como escobas o fregonas. Los segundos son recomendables para almacenar artículos de reducido tamaño pero que sean sensibles a la exposición solar o a la humedad.

❓ Preguntas frecuentes sobre los armarios escoberos de PVC para exteriores

¿Qué es un armario escobero de exterior?

Como su nombre indica, es un armario pensado para guardar diferentes tipos de utensilios (a menudo, escobas y otros útiles de limpieza) en tu terraza o jardín, para que no molesten ni ocupen espacio dentro de casa.

¿Para qué se utiliza un armario de resina de exteriores?

Como puedes imaginar, se utiliza para guardar todo tipo de utensilios que no queremos tener dentro de casa y que acostumbramos a utilizar en exteriores. Es muy habitual guardar ahí utensilios de limpieza, razón por la que también se conoce a este tipo de armarios como armarios escoberos de exterior.

¿Cuál es el mejor lugar para colocar mi armario de PVC de exterior?

Depende de la distribución de tu terraza o jardín. Generalmente, conviene colocarlo en algún rincón donde no moleste. No tienes que preocuparte de techarlo o protegerlo, porque son muy resistentes. Eso sí, ánclalo o átalo, porque puede salir volando si sopla fuerte el viento.

¿Es difícil montar un armario de resina de exteriores?

Los armarios de PVC para exteriores acostumbran a llegar a casa desmontados. Montarlos es muy fácil, y todos los que te recomiendo en esta guía incluyen guías de montaje y las herramientas necesarias.

¿Qué diferencia hay entre la resina y el PVC?

Ninguna. Son dos formas distintas de llamar al mismo material.

¿Hay armarios de exteriores de otros materiales?

Sí, pero no son recomendables, dado que no tienen tanta resistencia a la humedad, al sol y a los cambios bruscos de temperatura.

¿Qué precio tienen los armarios de resina de exteriores?

El precio de un armario escobero de exteriores de PVC puede variar en función de muchos factores (el tamaño, las prestaciones extra que tenga, etc). En general, se mueven en una horquilla que va desde los 50€ hasta los 120€, aproximadamente.

¿Cuál es el mejor armario de PVC de exteriores?

La respuesta a esa pregunta es muy larga. Te recomiendo visitar la página para leer la guía completa, donde podrás salir de dudas.

Y hasta aquí mi guía para comprar armarios escoberos para exteriores. He tratado de hacerla lo más completa posible para que encuentres sí o sí lo que necesitas. Pero bueno, la verdad es que todos los armarios de resina y PVC para jardín y terraza se parecen bastante, así que no tengo duda de que encontrarás el que mejor se adapta a tus necesidades. ¡Ya me contarás qué tal te ha ido con la compra!

Puntúa esta guía