Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Las mejores mopas de vapor

Wenche Nomdedeu
Wenche Nomdedeu

Si estás aquí, seguramente estés interesado en encontrar las mejores mopas de vapor, ¿cierto? ¡Pues es tu día de suerte! Tenemos la mejor guía para comprar mopas de vapor. ¡Esperamos que te resulte útil!

❤️ Las mejores mopas de vapor: Tabla comparativa

Bestseller No. 1

SIMBR Limpiador y Mopa a Vapor 300m l Escoba...

  • 【Vapor regulable】 Con 1300W de potencia, esta mopa a vapor se calienta...
  • 【Giración de 180 °】 Esta escoba está diseñada con una cabeza de...
  • 【Diseño plegable】 El limpiador de vapor está equipado con un botón...
¡HOY EN OFERTA!Bestseller No. 2

Polti SV440_Double Vaporetto- Escoba a Vapor Doble...

  • Mata y elimina el 99,99% de los gérmenes, bacterias y virus. Limpia e...
  • Lista para trabajar en solo 15 segundos
  • Filtro anticalcareo integrado que permite la utilizacion de agua del grifo
Bestseller No. 3

Polti Moppy Red Premium Limpiador Vapor sin Cables, con...

  • Extra dotación de paños: 5 paños universales de microfibra + 20 paños...
  • Limpia e higieniza con los paños de microfibra cargados de vapor, sin...
  • Mopa sin cables ultra ligera de aluminio anodizado; superficies secas de...
Bestseller No. 4

Vileda Steam Power Pad - Mopa a vapor con cabezal...

  • Vileda Steam es una mopa a vapor que limpia en profundidad cualquier tipo...
  • Ligera y fácil de manejar, esta mopa a vapor cuenta con un cabezal...
  • La mopa eléctrica Vileda Steam se calienta rápido y gracias a la...
¡HOY EN OFERTA!Bestseller No. 5

Polti Moppy Limpiador de suelos con vapor sin cables...

  • Mopa sin cable ultraligera de aluminio anodizado para todo tipo de suelos y...
  • Limpia e higieniza con paño de microfibra cargado de vapor, retiene y...
  • Manos siempre limpias y secas, sin cubos ni fregonas
¡HOY EN OFERTA!Bestseller No. 6

Di4 Steamclean Multi10 - Limpiadora a Vapor con...

  • Autonomía ilimitada
  • 1500w de potencia
  • Capacidad de 380 ml
Bestseller No. 7

Bricok - Escoba eléctrica multifunción 10 en 1 con 2...

  • La nueva mopa a vapor, fácil de usar, manejable y eficiente, ideal para...
  • Elimina la suciedad más ostinato, parásitos y microorganismos, y en todas...
  • Para Merito de muchos accesorios, diventa útil para varios usos: suelos,...
¡HOY EN OFERTA!Bestseller No. 8

BLACK+DECKER FSM13E1-QS - Mopa a vapor 1300W, 450 ml

  • Potencia 1.300 W
  • Capacidad tanque 450 m
  • Autonomía de 15 minutos
Bestseller No. 9

Cecotec Aspirador Vaporeta Conga Steam&Clean. 4 en 1:...

  • La fusión más innovadora: Aspirador vertical y limpieza con vapor con las...
  • ECO Extream Steam: Elimina el 99’5% de gérmenes y bacterias del suelo...
  • Anticalc System & EasyClean: sistema de filtrado que consigue que la cal no...
Bestseller No. 10

BLACK+DECKER FSMH1321JMD-QS - Mopa a vapor 20 en 1 de...

  • Mopa a vapor de 1300 W de potencia para una limpieza eficiente que elimina...
  • Reduce el gasto en productos de limpieza con un sistema de limpieza...
  • La Steam Mop o limpiadora de vapor es adecuada para hogares con niños o...

Precios actualizados el 2019-10-29 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

🔔 ¿Qué mopa de vapor comprar?

No podemos decirte qué mopa de vapor es mejor así de primeras. Eso es algo que, en realidad, depende más de ti que del producto en sí. En lugar de eso, te traemos cuatro opciones según diferentes criterios. ¡Así puedes elegir lo mejor para ti!

Mejor mopa de vapor barata: Clatronic DR 3431

En primer lugar, como siempre, vamos a ver qué mopa de vapor barata es mejor. Así, aunque no tienes un presupuesto muy elevado, podrás disfrutar de tu mopa de vapor. Y, por un precio reducido, la mejor opción que tienes es la Clatronic DR 3431.

Esta mopa a vapor te permite limpiar, desinfectar y desengrasar a una temperatura de 100 grados sin dejar el más mínimo residuo de cal. Y, naturalmente, tampoco deja ningún tipo de marca de limpieza, por lo que el resultado es inmejorable.

Un buen punto que conviene destacar de esta mopa de vapor es que se calienta muy rápidamente. En apenas 30 segundos la tienes lista para empezar a limpiar los suelos de tu hogar y dejarlos como los chorros del oro.

Su tanque de agua es de medio litro, lo cual no es demasiado, pero está bien para casa no muy grandes. Además, al ser un tanque de agua pequeño, puedes manejar el aparato con mucha más comodidad, algo que siempre conviene tener en cuenta.

En general, puedes utilizarla durante cerca de 40 minutos a máxima potencia si has llenado al máximo su tanque, y genera unos 25 gramos de vapor por minuto (aunque esto es regulable y también puede generar menos si así lo deseas).

Incluye dos paños de microfibra y un vaso medidor como accesorios, lo cual no es demasiado imprescindible, pero mejor que venga con ellos que lo contrario, como puedes imaginar.

Por lo demás, te permite limpiar todo tipo de tejidos sin ningún tipo de problemas, y no solo suelos. Eso es algo que conviene tener en cuenta, porque si tienes una mopa a vapor que solo limpia suelos, no le puedes sacar todo el partido que tiene.

Por último, tiene una buena cantidad de pequeños aspectos interesantes que hacen que su manejo sea mucho más cómodo. Por ejemplo, el botón de encendido y apagado, así como el regulador de intensidad, está en el mismo mango. Así no tienes que agacharte para encenderla.

Así que, si quieres una buena mopa de vapor barata, te recomendamos que dejes de buscar. No encontrarás nada mejor que la Clatronic DR 3431 por este precio. Y, si quieres algo de un poco más de calidad, entonces puedes seguir leyendo.

Comprar mopa de vapor calidad-precio: Vileda Steam

Ahora, después de la mejor opción barata, le toca el turno a la mejor opción calidad-precio. Esta es la mejor opción para los que quieren conseguir lo máximo pagando lo mínimo posible. Para nosotros, la mejor opción en términos de relación calidad-precio es la Vileda Steam.

Como en el caso anterior, esta mopa a vapor te permite limpiar los suelos de tu hogar sin ningún tipo de producto químico, y es válida tanto para los suelos más duros como para los más blanditos (como la moqueta o las alfombras).

Una buena ventaja de esta mopa de vapor es que tiene un cabezal pivotante y triangular, lo que hace que sea mucho más fácil acceder a las esquinas y, por lo tanto, conseguir los mejores resultados en lo que a limpieza se refiere.

La gamuza es de microfibras al 100%, para que el resultado sea excelente y no dañes lo más mínimo los suelos o los tejidos por donde vayas pasando la mopa. Este es un punto muy importante y que no siempre se valora.

Lo más negativo que se le puede achacar a esta mopa de vapor es que su depósito de agua es un poco pequeño, siendo de tan solo de 0.4 litros. Es decir, que tendrás una autonomía de más o menos media hora de limpieza.

No es mucho en algunos casos, pero, en general, para una casa normalita, está bastante bien. Y, como en el caso anterior, al ser un depósito pequeño, hace que sea más fácil manipular el aparato.

Por lo demás, cuenta con el interruptor de encendido y apagado integrado, y se puede regular la salida de vapor desde el propio mango, sin que tengas que agacharte para manipular las características de la mopa.

Y, por último, lo más importante que tiene esta mopa a vapor: Está a punto para su uso en tan solo 15 segundos. Por lo tanto, basta enchufarla, encenderla y ponerse a limpiar, sin ningún tipo de pérdida de tiempo.

En definitiva, si quieres la mejor mopa de vapor en términos de relación calidad-precio, puedes dejar de buscar, porque no encontrarás ninguna mejor que esta. A partir de aquí, la calidad ya es mucho mayor y, por lo tanto, también lo es el precio.

Mejor mopa de vapor de gama alta: Bisell Vac & Steam

Y, como siempre, ahora veremos la mejor opción de gama alta, pero manteniendo un precio asequible. Como puedes suponer, el precio sube un poco, a la par que la calidad. Nuestra recomendación en este caso es la Bisell Vac & Steam.

Lo primero que hay que mencionar de esta mopa a vapor es que es, al mismo tiempo, un aspirador y una mopa de vapor. De este modo, tienes ambos elementos en un mismo aparato, y los resultados son mucho mejores.

Además, debes tener en cuenta que, aunque el precio parezca algo más elevado de lo que puedes afrontar, son dos aparatos en uno, por lo que tienes que plantearte por cuánto te saldría comprar una mopa de vapor normal y una aspiradora por separado.

Si lo miras de ese modo, lo más probable es que empieces a ver que es un aparato bastante asequible para todo lo que te está ofreciendo.

Esta mopa de vapor cuenta con la tecnología exclusiva Dry-Tank, lo que le permite mantener la suciedad del vapor incluso cuando está aspirando y vaporizando a la vez, lo cual es realmente sorprendente y poco frecuente.

Por otro lado, el vapor que genera le permite limpiar hasta las manchas más complicadas, eliminando un 99.9% de los gérmenes que hay en el hogar. Al fin y al cabo, en los hospitales limpian con vapor, así que imagínate el grado de desinfección del que estamos hablando.

Incluye controles digitales muy fáciles de manipular desde el propio mango, desde donde puedes encender o apagar el aparato, cambiar de aspirador a vapor sin dificultad, o regular la intensidad del vapor.

Y, por supuesto, estamos hablando de un aparato que no utiliza ningún tipo de elemento químico al limpiar tu hogar. Te permite desinfectar al máximo tu hogar utilizando solamente agua. ¡La mayor limpieza totalmente natural y saludable!

Por lo tanto, si estás buscando una excelente mopa a vapor, pero no crees necesario apostar por la mejor del mercado, esta es una opción de lo más interesante. Y, si eres una persona muy exigente, entonces mira la última opción que te presentamos.

La mejor mopa de vapor del mercado: Rowenta Clean & Steam

Y, después de lo anterior, es el momento de ver cuál es la mejor opción del mercado. Esta opción está pensada para gente realmente exigente, que no se conforma con poco. Y, para nosotros, la mejor opción es la Rowenta Clean & Steam.

Este aparato, como el anterior, es, al mismo tiempo, un aspirador y una mopa de vapor. Y algo que hay que destacar antes de continuar es que, en el momento en el que estamos escribiendo esta guía, con la compra de este aparato te regalan una aspiradora de mano.

Dejando a un lado lo anterior, que es una promoción que probablemente en unos días ya no esté disponible, podemos decir que la función de aspirador de este aparato cuenta con 1700W, además de tecnología ciclónica.

En cuanto al vapor, como en los casos anteriores, la idea básica es que puedas desinfectar tu hogar de la mejor forma posible con el menor esfuerzo. Gracias al vapor, podrás eliminar el 99.9% de los gérmenes y de las bacterias que hay en el suelo.

La función vapor cuenta con tres posiciones distintas, activables desde el propio mango, para que no tengas que agacharte en ningún momento. El depósito de agua es extraíble y cuenta con un filtro antical que mejora sustancialmente su vida útil.

Incluye también dos mopas de microfibra para que puedas utilizar el aparato en cualquier tipo de suelo o tejido. También incluye dos mopas de microfibra especialmente pensadas para acabar con las manchas más difíciles y resistente.

Por último, cuenta con un cable extra largo de 7.5 metros, con lo que podrás tener la comodidad de utilizar la mopa de vapor por todo tu hogar sin tener que ir desenchufando y enchufando para llegar a todos lados.

En definitiva, si buscas la mejor mopa de vapor del mercado, puedes dejar de buscar. No hay nada mejor que la Rowenta Clean & Steam, y los cientos de compradores que la han probado pueden dar fe de ello (no en vano, tiene un 4 sobre 5 en Amazon).

🔔 ¿Qué es una mopa de vapor?

Antes de pasar a ver cuáles son las características en las que tienes que fijarte para comprar una buena mopa de vapor, vamos a aprovechar para dar una breve explicación de lo que es una mopa de vapor.

Y es que, aunque últimamente se están poniendo bastante de moda, lo cierto es que siguen siendo un electrodoméstico relativamente desconocido, por lo que es una buena idea hacer un repaso breve de lo que es y para lo que sirve.

Básicamente, se trata de un electrodoméstico que combina la limpieza y desinfección del suelo con la apariencia de una simple fregona o escoba, por lo que los resultados son espectaculares en muy poco tiempo.

Naturalmente, para conseguir ese grado de desinfección, necesita alcanzar unas temperaturas bastante altas, por lo que también son aparatos muy potentes (más que las escobas eléctricas o los aspiradores tradicionales, por ejemplo).

Por lo demás, como es obvio, se trata de un electrodoméstico que permite conseguir un grado de higiene en casa muy superior a lo que permiten otros electrodomésticos, y, además, mediante un trabajo cómodo y con muy poca dificultad.

Es por ello que, aunque no llevan demasiado tiempo entre nosotros, estos electrodomésticos están poniéndose muy de moda, y pronto serán tan habituales como los aspiradores, por ejemplo.

En cuanto al mecanismo, básicamente funcionan con agua, que se calienta a temperaturas muy altas hasta convertirla en vapor, y, después, se libera a través del cabezal para aplicarla directamente en la suciedad y las manchas del suelo.

Como puedes imaginar, te ahorras el trabajo de restregar la mopa tradicional por el suelo, lo cual aporta una comodidad extra que siempre hay que tener en cuenta (además de unos mejores resultados).

💡 ¿En qué fijarme al comprar mopas de vapor?

Ahora, una vez vistas las mejores opciones de compra, podemos pasar a hablar de cuáles son las características en las que debes fijarte al comprar mopas de vapor. Con ello, aunque no compres una de las que te hemos recomendado, seguro que aciertas en tu compra.

Potencia y presión

En primer lugar, tienes que fijarte en la potencia de la mopa eléctrica que vas a comprar. Estas mopas a vapor necesitan una potencia muy elevada, como ya hemos mencionado anteriormente. Por lo tanto, este es el punto más relevante a la hora de comprar una.

La potencia de la mopa eléctrica es lo que le permite alcanzar más o menos presión de vapor, que, a su vez, es lo que le permite conseguir mejores o peores resultados a la hora de limpiar. Por ello, tienes que fijarte en la potencia y en la presión.

Normalmente, las mopas eléctricas trabajan con una potencia que oscila entre 900 y 1800W, mientras que la presión de vapor que pueden llegar a alcanzar oscila entre los 3 y los 6 bares (lo más habitual es que tengan una presión de 4 bares).

La potencia también es importante para alcanzar más o menos temperatura. Normalmente, se alcanza una temperatura de entre 120 y 150 grados, lo cual es mucho, siendo un excelente desinfectante (en los hospitales limpian de esta forma).

Esta temperatura de vapor es capaz de matar hasta un 99% de las bacterias, por lo que el riesgo de infecciones después de haber hecho limpieza con una mopa de vapor, es realmente bajo. Y, por supuesto, reducirás sustancialmente el riesgo de alergias.

Naturalmente, el hecho de que una mopa de vapor tenga una potencia muy elevada no significa que siempre tengas que utilizarla a esa potencia máxima. Es por ello que se recomienda que la mopa que compres tenga un regulador de potencia.

Así, dependiendo de la cantidad de suciedad que tengas que limpiar, podrás aportar más o menos vapor, para lograr los mejores resultados. Y, por supuesto, si es regulable, también gastarás menos electricidad y agua.

Por lo demás, también se recomienda que la mopa de vapor esté disponible para utilizarla tan pronto como sea posible. Es decir, que el agua se caliente a la mayor velocidad posible.

En general, como puedes imaginar, cuanta más potencia y más bares de presión tenga tu mopa de vapor (y más rápido se caliente), mejor. Con ello, podrás sacarle el máximo partido y dejar tu casa perfectamente limpia y desinfectada.

Capacidad

Otro punto importante que hay que tener en cuenta es la capacidad de la mopa de vapor. Las mopas de vapor tienen depósitos donde va el agua, y que pueden tener mayor o menor tamaño dependiendo de las necesidades del usuario.

Como puedes suponer, la autonomía de la mopa tiene mucho que ver con esta capacidad. Si tiene más capacidad, podrás estar más tiempo utilizándola antes de que se acabe el vapor que si tiene poca capacidad.

Normalmente, la capacidad del depósito está entre 0.5 y 2 litros. Lógicamente, si tienes que limpiar una superficie que necesitaría un depósito de dos litros y compras una mopa de 0.5, necesitarás rellenarla cuatro veces.

No obstante, ten en cuenta que no tienes que fijarte únicamente en la cantidad de superficie que vas a tener que limpiar, sino que también es relevante el peso y la posibilidad de manejar cómodamente la mopa.

Aquí, además, hay opciones más sofisticadas, como los modelos que cuentan con un indicador de capacidad, que te avisa de cuánta agua le queda antes de acabarse. Por supuesto, también tendrías que buscar aquella mopa con un depósito más fácil de extraer y rellenar.

Teniendo en cuenta estos aspectos, en principio deberías tener suficiente. Lo más importante, por lo tanto, es fijarte en la cantidad de suelo que vas a tener que limpiar, y adquirir aquella mopa a vapor que mejor servicio vaya a darte.

Facilidad de uso

Naturalmente, también tendrás que fijarte en la facilidad de uso. Hay que señalar que, en general, todas las mopas de vapor son bastante fáciles de utilizar. Solo tienes que llenar el depósito, conectarlas, y empezar a limpiar.

Sin embargo, aunque la inmensa mayoría de las mopas de vapor tienen esta facilidad de uso, hay algunos otros aspectos que conviene tener en cuenta para aumentar todavía más esa comodidad de uso.

En primer lugar, tienes que intentar que el cable de alimentación sea lo suficientemente largo para que puedas moverte cómodamente por la casa mientras estás limpiando. Con entre 6 o 10 metros deberías tener suficiente.

En segundo lugar, trata de buscar alguna mopa de vapor que tenga botón de encendido y apagado. Normalmente, las mopas de vapor ya tienen esta característica en su mayoría, pero hay algunas que se encienden o se apagan al enchufar y desenchufar, y eso, lógicamente, es más incómodo.

En tercer lugar, trata de encontrar una mopa de vapor que tenga un cabezal triangular, giratorio y de un tamaño óptimo para poder limpiar bien las zonas más difíciles de acceder, como debajo de los sofás o algunas esquinas complicadas.

También tienes que fijarte en si tu mopa de vapor tiene el generador de vapor en la base o en el cuerpo de la mopa. Si lo tiene en la base, es posible que puedas desmontarla y utilizarla como una mopa de mano, lo cual es muy cómodo.

Por último, mencionar que hay algunas mopas de vapor que cuentan con diferentes tipos de accesorios para limpiar partes específicas de la casa, como las ventanas, las persianas o los azulejos del lavabo. Lógicamente, esto te aporta una mayor comodidad, aunque el precio también es algo mayor.

Como ves, esta es la mejor guía de compra de mopas de vapor. Deseamos que te ayude a encontrar las mejores opciones de compra. Y, si nos quieres ayudar, te agradeceremos que compartas esta guía en tus redes sociales.

Puntúa esta guía