Saltar al contenido
Comprar online barato

Las mejores planchas de vapor verticales. ¿Cuál debemos comprar?

¿Estás buscando comprar una plancha de vapor vertical? En ese caso, estás en el lugar indicado. Contamos con la mejor guía de compra de planchas de vapor verticales. ¡Esperamos que te resulte útil!

Tabla comparativa de planchas de vapor verticales

¿Qué planchas de vapor vertical comprar?

Como siempre decimos en Comprar Online Barato, resulta imposible decir cuál es la mejor plancha de vapor vertical. Lo que sea mejor o peor depende más de las necesidades del comprador que del producto en sí. En lugar de ello, te traemos cuatro opciones con diferentes características.

 

Comprar plancha de vapor vertical barata: Yokkao

Para empezar, veamos una opción de precio asequible. De esta forma, incluso las personas con menor presupuesto, podrán tener su opción. Y, si hablamos de la mejor opción de compra barata, tenemos que hablar de Yokkao.

Lo primero que hay que decir de esta plancha de vapor vertical es que cuenta con más de 50 opiniones en Amazon, y ha cosechado nada más y nada menos que un 4 sobre 5. Es decir, que tiene una calidad bastante alta para el precio que tiene.plancha de vapor vertical yokkao mini plancha

Por lo demás, está disponible en multitud de colores, para que compres aquella que mejor se adapta a tus necesidades. Por supuesto, este no es el factor más importante a la hora de realizar la compra, pero siempre es conveniente que aquello que compres tenga un buen diseño que te guste.

Entrando ya en sus características, podemos decir que cuenta con la capacidad de producir vapor de agua muy rápidamente a una temperatura muy alta, lo que te permite planchar rápidamente la ropa que tienes colgada. Y, por supuesto, sin dañarla lo más mínimo.

Otro punto interesante es que, pese a que está pensada para planchar la ropa de forma vertical, también puede utilizarse para vaporizar la cara, humidificar habitaciones, esterilizar ácaros o eliminar el polvo.

Y esto no es algo que puedas hacer contradiciendo para lo que la máquina está pensada. Realmente esta plancha vertical tiene funciones para hacer eso. Por ejemplo, su vaporizador facial emite vapor a una temperatura que no daña tu piel.

Por lo demás, se trata de una plancha de vapor vertical fácil de manejar y de transportar, por lo que es una muy buena opción para cuando vas de viaje. Así no necesitarás la tabla de planchar para dejar toda tu ropa a punto.

Así que, en general, si lo que estabas buscando era una buena plancha de vapor vertical barata, la Yokkao es una de las mejores opciones que tienes a tu alcance. Evidentemente, sacrificas algunas funcionalidades al elegir una opción barata, pero la verdad es que está muy bien.

VER OPINIONES EN AMAZON

El mejor centro de planchado vertical calidad-precio: Sumuya 1200W

Ahora podemos pasar a ver la mejor opción de compra en términos de relación calidad-precio. Esta opción mantiene un buen equilibrio entre precio y calidad. Y, en este caso, tenemos que hablar de Sumuya 1200W.

Lo primero que hay que mencionar acerca de este centro de planchado vertical es que tiene la máxima nota en Amazon, con un 5 sobre 5 y más de 400 unidades vendidas. Así que puedes hacerte a la idea de la calidad que tiene y cuánto lo valora la gente.plancha de vapor vertical sumuya

Obviamente, eso no significa que sea la mejor opción de compra. Simplemente, significa que la gente considera que, por el precio que tiene, la calidad que ofrece esta plancha vertical es excelente.

Y es que, por un precio muy reducido, consigues una plancha de vapor de mano que es muy cómoda de utilizar estando de viaje, con un tamaño muy compacto y que te permite planchar toda tu ropa sin dificultad sin necesidad de una tabla de planchar.

Además, como en el caso anterior, no te sirve solamente para planchar la ropa, sino que puedes utilizarla, también, para limpiar y para humidificar las habitaciones. Esto siempre es conveniente, porque te permite ahorrar dinero en otros productos específicos para esos trabajos.

Por supuesto, cuenta con diferentes sistemas de seguridad que hacen que su uso sea cómodo y sin riesgos. Por ejemplo, cuenta con un sistema de protección que desconecta automáticamente el aparato de la corriente eléctrica cunado el nivel de agua está demasiado bajo o cuando detecta un sobrecalentamiento.

Estos dos sistemas de seguridad son muy buenos para que no tengas accidentes en casa, pero también son sistemas que ayudan a que la plancha no se recaliente. Es decir, que estos sistemas alargan su vida útil y, por lo tanto, hacen que tu compra sea una mejor inversión.

Por último, hay que señalar que esta plancha se puede utilizar en cualquier tipo de tejido. Por supuesto, conviene que, si vas a utilizar la plancha con algún tejido más delicado, leas las instrucciones de ambos fabricantes, para que consigas unos resultados óptimos.

Pero, en general, podemos decir que se puede utilizar con cualquier tipo de tejido.

Así que, si quieres una buena plancha de vapor vertical con una excelente relación calidad-precio, la Sumuya 1200W es una muy buena opción. Y, por supuesto, si quieres algo de más calidad, entonces apuesta por alguna de las que te presentamos a continuación.

VER OPINIONES EN AMAZON

Comprar plancha de vapor vertical profesional: Aicok Vertical

Ahora, después de las anteriores, veamos la mejor opción de gama alta. Aquí hablamos de mucha más calidad, y, lógicamente, eso se nota en el precio. Y, al hablar de la mejor opción de gama alta, tenemos que hablar de Aicok Vertical.

Como en los casos anteriores, lo primero que hay que decir de esta plancha de vapor vertical es que ha cosechado un 4 sobre 5 en Amazon con más de 2000 unidades vendidas. Por lo tanto, se trata de una plancha vertical a la que prestar mucha atención.plancha de vapor vertical aicok

En cuanto a sus características, cuenta con un tanque de agua de dos litros, y puede crear vapor muy rápidamente (tal y como al enciendes, en 45-60 segundos ya estás generando vapor) y durante mucho tiempo (hasta 60 minutos de vapor estable).

Cuenta con un mango táctil frío y manguera de vapor. De esta forma, el aparato se mantiene todo el rato a una temperatura fácil para su manipulación, sin riesgo de que te quemes (problemas que sí tienen algunas otras planchas verticales).

La manguera es totalmente flexible y el cabezal permite una difusión muy amplia del vapor, lo que permite conseguir unos resultados excelentes en un tiempo récord. Además, la varilla es telescópica y regulable a cuatro alturas. Esto permite un almacenamiento compacto.

Otro punto importante es que esta plancha de vapor vertical se puede utilizar con todo tipo de tejidos, así que no tienes que andar teniendo cuidado de si tal o cual tela requiere un cuidado mayor o menor (aunque, por supuesto, si tomas esa precaución, siempre será mejor).

El tanque de agua es transparente, para que puedas ver en todo momento cuánta agua le queda (aunque, en general, no deberías tener problemas, porque tienes agua suficiente como para estar una hora utilizándola sin parar).

Así que, en general, si estabas buscando una buena plancha de vapor vertical profesional, puedes quedarte con la Aicock Vertical y estarás acertando sin lugar a dudas. Muy buena calidad a un precio que, aunque es un poco más elevado que el de las opciones anteriores, aún se mantiene bastante bajo.

Y, por supuesto, si quieres lo mejor de lo mejor independientemente del precio, entonces puedes echar un vistazo a la que te presentamos a continuación, que es lo mejor que hay actualmente en el mercado en lo que a planchas de vapor verticales se refiere.

VER OPINIONES EN AMAZON

La mejor plancha de vapor vertical del mercado: Philips GC535/35

Ahora, podemos echar un ojo a la que creemos que es la mejor opción del mercado. Se trata de una opción de insuperable calidad, y, obviamente, eso implica un precio elevado. Y, para nosotros, la mejor opción disponible a día de hoy en el mercado es Philips GC535/35.

Esta plancha de vapor vertical cuenta con más de 1300 unidades vendidas en Amazon y una nota de 4.5 sobre 5. Por lo tanto, puedes hacerte a la idea de la calidad que tiene. Y más aún teniendo en cuenta que tiene un precio algo más elevado que las opciones anteriores.plancha de vapor vertical philips

En cuanto a las características, hay que mencionar que cuenta con un sistema de vapor extrapotente con placa de vapor de acero inoxidable XL para conseguir unos resultados mucho más rápidos y eficaces.

Además, se pueden utilizar fragancias para que, al generarse el vapor, también se perfume la ropa. De esta forma, no solo la planchas, sino que también le das un mejor olor, lo cual es exclusivo de esta plancha de vapor vertical y no estaba presente en las anteriores.

Gracias a ello, además de planchar, podrás quitar los olores corporales, a comida o del tabaco, dejando la ropa perfecta sin necesidad de contar con una tabla de planchar ni de meterla en la lavadora.

Otro punto importante es que se puede utilizar sin peligro en todo tipo de tejidos, incluso los más delicados como la seda. Y, además, incluye un guante protector para que no tengas ningún tipo de problema al utilizarla.

Por último, cuenta con un depósito de agua desmontable con una capacidad de 1.2 litros de agua, con una entrada de agua especial que permite conseguir una mayor higiene. Y, por supuesto, la salida del vapor es totalmente constante y durante cerca de cuarenta minutos.

Así que, si estabas buscando la mejor plancha de vapor vertical del mercado, no puedes dudar más. La mejor opción se llama Philips GC535/35, y, aunque es un poco más cara que las anteriores, lo cierto es que sigue manteniendo un precio asequible para prácticamente cualquier bolsillo.

VER OPINIONES EN AMAZON

¿En qué fijarme al comprar una plancha de vapor vertical?

Y, después de ver las mejores opciones de compra, podemos ver en qué debes fijarte al comprar una plancha de vapor vertical. Así, aunque no te decantes por una de las opciones anteriores, tendrás una buena guía para realizar tus compras. Así que, sin más… ¡Vamos allá!

 

Potencia

En primer lugar, como en cualquier electrodoméstico que se compre, hay que prestar atención a la potencia. De la potencia depende la cantidad de vapor que puede expulsar y, por tanto, la calidad en los resultados que obtendremos.

Hay que mencionar, no obstante, que no puedes esperar unos resultados exactamente iguales que los de un centro de planchado o una plancha de vapor. Las planchas verticales, por mucha potencia que tengan, no pueden conseguir los resultados de las planchas normales.

Es cierto que con telas finas y con trajes y camisas normales, los resultados sí son muy parecidos. Sin embargo, si lo que quieres es planchar una pieza algo más gruesa, la plancha vertical no te dará los mismos resultados que una plancha normal.

Esto es totalmente independiente de la potencia que tenga la plancha. Es decir, los resultados que consigas a la hora de planchar una prenda gruesa, serán mejores con una plancha tradicional de 1800W que con una vertical de 2000W, por ejemplo.

Sin embargo, aclarado esto, hay que mencionar que lo que se busca con una plancha vertical es comodidad. Teniendo eso en cuenta, tienes que optar siempre por la de mayor potencia, para conseguir los mejores resultados posibles dentro de sus posibilidades.

Y, por supuesto, tranquila, porque el hecho de que estas planchas tengan una potencia máxima no significa que solo se puedan utilizar a esa potencia máxima. Estas planchas se pueden regular para que apliquen la máxima potencia o no, dependiendo de las necesidades del momento.

 

¿De mano o profesional?

La siguiente decisión que tienes que tomar es la de si quieres una plancha vertical de mano o una más profesional. De hecho, esta podría ser perfectamente la primera pregunta que plantearte al realizar la compra.

La diferencia entre un tipo de plancha vertical y la otra reside, esencialmente, en la potencia a la que son capaces de trabajar y en el depósito de agua que tienen (es decir, la autonomía con la que cuentan).

Naturalmente, las que son de mano tienden a tener menor potencia y un menor depósito de agua. Y esto no es así por gusto, sino porque son planchas verticales que están pensadas para poder llevar de viaje.

Es decir, son para dos usos distintos. Mientras que la de mano puedes llevarla de viaje, la “profesional” está pensada para tenerla en casa y planchar en vertical de forma rápida algunas prendas.

Así que, dependiendo del uso que quieras darle, te interesará más una plancha o la otra. También hay que mencionar que, por norma general, las planchas verticales profesionales tienden a tener una mayor calidad en la fabricación que las de mano.

 

Depósito de agua

Otro aspecto clave, como sucede con cualquier otro tipo de plancha, es el depósito de agua. A mayor depósito de agua, mayor autonomía tendrás, y durante más tiempo podrás estar utilizando la plancha sin tener que parar para recargarla.

Aquí hay que tomar la distinción entre planchas de mano y profesionales (o de viaje y de casa) que hemos visto antes, porque, evidentemente, hay diferencia entre estas dos opciones.

En general, las planchas de vapor verticales de mano tienen un depósito de agua pequeño, mientras que las profesionales tienen un tamaño más grande, como ya hemos podido ver antes.

Aquí hay poco más que decir: Dependiendo del uso que quieras darle a la plancha, necesitarás una opción o la otra, y necesitarás un depósito mayor o uno menor. Y, a partir de aquí, depende de las necesidades que tengas y de cuánto quieras tener que recargar la plancha.

Como siempre, depende de tus necesidades y es una decisión tuya.

 

Funciones extra

También es importante fijarse en las funciones extra que tiene la plancha vertical que vas a comprar. Muchas personas solo la quieren para planchar la ropa sin tener que montar la tabla de planchar, pero, si puedes disfrutar de algunas funciones adicionales… ¿Por qué no hacerlo?

En este sentido, podemos hablar de las funciones de humidificación para habitaciones o, incluso, de humidificación para la piel (como en el caso de la primera plancha vertical que hemos presentado en nuestras recomendaciones).

Otra función extra muy habitual es la de poder utilizar diferentes perfumes y fragancias para hacer que la ropa huela mejor. Pero, claro, con esa funcionalidad también puedes perfumar las habitaciones.

No obstante, la decisión de comprar una plancha de vapor vertical por las funcionalidades extras que tiene no es lo más acertado. Ahora bien, si compras una buena plancha de vapor vertical y, además, tiene funciones extra… ¡Bienvenidas sean!

 

Seguridad

Por otro lado, hay que tener en cuenta la seguridad, como sucede con cualquier otro electrodoméstico. Siempre que se habla de un producto de este tipo, hay que asegurarse de que cuente con todas las protecciones necesarias para que no haya accidentes.

En este sentido, hay que asegurarse de que la plancha de vapor vertical que compres cuente con un sistema de apagado automático en el caso de que detecte sobrecalentamiento o que se está quedando sin agua.

De esta forma, evitas posibles incendios o que se queme la máquina. Lo primero te protege a ti (y a tu casa), y lo segundo protege al propio aparato, haciendo que su vida útil sea mucho más larga y, por lo tanto, haciendo que tu inversión haya merecido mucho más la pena.

También tienes que fijarte en que cuente con una buena fabricación que haga que no te quemes cuando estés utilizando la plancha. Algunas de ellas están tan mal hechas que puede caerte el agua hirviendo en la mano… ¡Huye de ellas! (Por supuesto, las que hemos recomendado en nuestra guía no tienen, ni de lejos, problemas de este tipo).

Por último, hay algunas planchas verticales que incluyen un guante de protección para que, incluso en el peor de los casos, tú estés segura. Es algo que también puedes tener en cuenta. No obstante, las planchas de vapor verticales que hemos recomendado son totalmente seguras en su uso.

 

Fabricación y diseño

Al hilo de lo que estaba mencionando anteriormente, también tienes que fijarte en la fabricación y en el diseño. Estos dos aspectos son importantes y, aunque no deberías guiar tu compra exclusivamente por ello, sí deberías tenerlo en cuenta.

Por una parte, la fabricación hace referencia a la forma en la que se ha producido la plancha, la calidad final que tiene, y los materiales utilizados. Una plancha con una mala fabricación, por ejemplo, puede quemarte la mano mientras la usas… ¡Huye de ellas!

Por otro lado, está el apartado del diseño. El diseño es importante en cualquier electrodoméstico. Si puedes comprar una plancha de vapor vertical que tenga una apariencia que te gusta especialmente, siempre será mejor que optar por una plancha con un diseño poco elegante.

Evidentemente, no se trata del factor decisivo, pero siempre está bien tenerlo en cuenta. Al fin y al cabo, si puedes ganar un poco en elegancia y diseño, está bien hacerlo.

 

Marca

También será importante que te fijes en la marca que hay detrás del producto que estás comprando. Pese a que pienses que fijarte en las marcas es algo superficial y sin importancia, lo cierto es que sí es algo muy relevante. A continuación, te explicamos por qué las marcas son muy importantes y debes tenerlas en cuenta.

Para empezar, las marcas nos sirven para filtrar en un primer momento la calidad. Al fin y al cabo, una marca es reconocida porque los consumidores lo quieren. Si la marca no tuviera calidad, los consumidores se irían a otra marca… ¡No somos tontos!

Por otro lado, las marcas conocidas suelen ofrecer más garantías que las menos conocidas. Las marcas reconocidas, por ejemplo, están menos dispuestas a sufrir una crisis de reputación. Debido a ello, las garantías y el servicio también suelen ser mejores.

Así que, en definitiva, sí tienes que tener en cuenta la marca a la hora de comprar. Es un filtro eficaz y sencillo y, además, te permite tener mayores garantías. Esto es algo a tener en cuenta incluso cuando el precio es algo mayor que en la competencia.

 

Precio

Como no podía ser de otro modo, también tienes que fijarte en el precio de lo que compres. Aquí solo hay que tener un par de aspectos en cuenta, y son bastante evidentes. El objetivo será encontrar el precio más bajo y los mejores descuentos u ofertas.

Por la primera parte, como es obvio, siempre hay que buscar el precio más bajo. Naturalmente, no recomendamos sacrificar la calidad por encontrar un precio bajo. Pero, si encuentras dos opciones muy parecidas, no dudes en quedarte con la que tenga le precio más bajo.

Y, en segundo lugar, tienes que tratar de encontrar siempre ofertas y promociones. Este tipo de ofertas pueden poner a tu alcance productos que, de otro modo, jamás podrías comprar. Esto se ve muy bien en Amazon, donde es frecuente encontrar descuentos de hasta el 70%.

 

Opiniones

Por último, también es importante que te fijes en las opiniones de los anteriores compradores. De hecho, esta podría ser considerada la información más importante de todas. Se trata de una información que te ayudará a acertar o a no equivocarte.

Esta información, al fin y al cabo, la ha dejado gente que ya se equivocó o acertó con su compra. Es información muy fiable, porque son personas como tú, no es la propia marca la que da esa información. Nosotros recomendamos buscar productos con muchas reviews y que sean buenas.

Además, las reviews de los demás compradores complementan a lo visto anteriormente. Y es que puedes encontrar productos baratos y con buena marca, pero con malas opiniones. En este caso, te recomendamos que sigas buscando.

 

Como puedes ver, esta es la guía de compra de planchas de vapor verticales más completa de toda la red. Esperamos que te haya resultado útil y hayas encontrado la mejor plancha de vapor vertical para ti. Y, ahora, si quieres ayudarnos, ¡nos iría muy bien que compartas la guía en tus redes sociales!

[Votos: 3 Media: 1.7]