Saltar al contenido
Comprar online barato

Los mejores antivirus del 2017

A estas alturas de la era digital, pocas dudas caben de que, para mantener en tu ordenador todo a salvo, necesitas un buen antivirus. Es por ello que, en el artículo de hoy, te vamos a presentar los mejores antivirus del 2017.

Cuáles son los mejores antivirus gratuitos

Empecemos por hablar de los mejores antivirus gratuitos, puesto que, si no quieres gastarte dinero, pero quieres tener una protección mínima, tienes muy buenas opciones a tu disposición. Si quieres más protección, eso sí, tendrás que pasar por caja.

Avast Free Antivirus 2017

El primero de los antivirus gratuitos del que quiero hablarte es el Avast Free Antivirus 2017. Como no podía ser de otro modo, esta marca, más que conocida en todo el mundo y por la inmensa mayoría de los usuarios, está la primera en la lista.

avast-free-antivirus-2017

Y es que, año tras año, este antivirus ayuda a millones de personas a mantener a salvo su ordenador. Y eso merece atención, porque no cualquier programa, por gratuito que sea, alcanza 230 millones de usuarios en todo el mundo. Y Avast lo ha conseguido.

Tiene todo lo que se puede esperar de un antivirus, que es la protección frente a virus, gusanos, malware y adware. Pero, además, cuenta con algunas opciones extra, que son, por ejemplo, el gestor de contraseñas y una herramienta para limpiar lo que haya mal en tu ordenador.

La puntuación que recibe este antivirus en el Mark Test es del 99.3%, y supera el test VB100 con un 86.1% de eficiencia, lo cual está muy bien.

Avira Antivirus

Esta es otra de esas grandes marcas que no puede faltar en una lista de antivirus, sea una lista de antivirus gratuitos, o de antivirus de pago. Y es que, a pesar de que Avast es el más utilizado, Avira no se queda nada atrás en cuanto a eficiencia se refiere.

avira-antivirus

Se trata de un antivirus que cuenta con un 99.7 en el PC Mark Test, lo cual es espectacular. Por otro lado, el test VB100 lo supera con un 87.05%, lo cual ya deja claro que es un antivirus espectacular que todo el mundo debe tener en cuenta.

Además de las funciones típicas para protegerte frente a virus, incluye una extensión para navegadores, de forma que estés protegido cuando navegas por internet, independientemente en el tipo de páginas en las que entres.

Es importante señalar también que este antivirus cuenta con una buena comunidad donde los usuarios pueden participar, además de herramientas que permiten controlar el antivirus en diferentes dispositivos, para tener una protección integral.

Online Panda Security

Ahora bien, puede que no te interese tener una seguridad absoluta de forma constante. No es lo más recomendable, puesto que siempre será mejor tener una seguridad al 100% en todo momento. Pero, si deseas análisis puntuales, puedes optar por Online Panda Security.

online-panda-security

Esta opción es interesante, pero, si quieres una mayor protección (lo cual es recomendable en estos tiempos que corren), necesitas una herramienta más potente. Puedes optar, por ejemplo, por el plan pro de este mismo producto, que vale algo menos de 40€.

Conviene señalar, no obstante, que este antivirus no tiene una puntuación tan elevada como los anteriores en el PC Mark, quedándose en los 98.7 puntos. Sin embargo, teniendo en cuenta que lo utilizarás de forma puntual, puede ser una opción en algunas ocasiones.

Virustotal

Virustotal no es un antivirus al uso, que se instale en el ordenador y permita tenerlo vigilado de forma constante, además de ofrecer diferentes tipos de herramientas para proteger el ordenador.

virustotal

Se trata de una web en la que tú puedes subir algunos archivos de los que sospeches, y, desde la propia web, se analiza si tiene o no tiene algún tipo de virus. De esta forma, te ahorras los posibles problemas que pueda haber al instalar algo que no debías.

También puedes optar por, en lugar de descargar un archivo y después subirlo a la web para ver si tiene o no tiene un virus, colocar el enlace de descarga en el propio Virustotal. Entonces, la web lo descarga y analiza, y te dice si tiene o no tiene virus.

Por cierto, la historia de esta web no está nada mal, porque es una pequeña empresa que nació en Málaga (España), y que fue adquirida por Google hace unos años.

AVG Free

El siguiente antivirus es AVG Free, que pasa por ser otro de esos antivirus reconocidos en todo el mundo, porque la empresa lleva muchos años dedicándose a proteger ordenadores de todo tipo de dueños, desde particulares hasta empresas.

avg free

Es importante señalar que la última versión gratuita de este antivirus es totalmente compatible con Windows 10, por lo que también puedes utilizarlo en tu teléfono móvil si utilizas este sistema operativo en él.

Si, después de utilizar la versión gratuita, consideras que necesitas mayor protección, puedes optar por las herramientas de pago AVG Performance, que mejora el rendimiento del PC, AVG Safe Surf, que es un VPN, y la versión profesional del antivirus propiamente dicha, que se llama AVG Ultimate.

Conviene señalar, antes de pasar al siguiente, que el AVG es el antivirus que mayor puntuación saca en el Mark test para PC, con un envidiable 99.8. Además, en el test VB100, obtiene un 83.1% de eficiencia.

BitDefender Free

Otro buen antivirus, muy discreto, es BitDefender Free. De hecho, la característica que mejor identifica a este antivirus es, precisamente, discreción. Si quieres proteger tu Windows sin tener mucha molestia, esta es la mejor opción.

Su interfaz se esconde en la barra de inicio de Windows y no te molestará salvo cuando esté realizando algún análisis o escáner y haya detectado una amenaza. De esta forma, no tendrás distracciones, como las que provocan otros antivirus.

bitdefender-free

Es importante mencionar que, a diferencia de otros antivirus, no incluye ningún tipo de AdWare para intentar venderte la versión PRO, sino que se mantiene en su versión gratuita sin anuncios ni publicidad.

Si, a eso, le sumamos que no afecta demasiado al rendimiento de Windows, tenemos uno de los mejores antivirus gratuitos en lo que a experiencia de usuario se refiere. No es tan potente detectando amenazas como el AVG, pero le supera por mucho en comodidad.

En cuanto a sus métricas, tiene un 99.5 en el PC Mark Test y supera el Test de VBulletin con un 85.4% de eficiencia, lo cual está, en ambos casos, muy bien.

Malware Bits anti-Malware y BitDefender AdWare Removal Tool

Existen algunas situaciones en las que no estás interesado en tener un antivirus que esté escaneando y detectando amenazas constantemente, sino que lo que quieres es eliminar un virus que ya has detectado.

malware-bits-anti-malware

En ese caso, no hace falta que cuentes con un antivirus propiamente dicho, sino que una herramienta como BitDefender Adware REmoval Tool o Malwarebytes Anti-Malware puede resolverte el problema mucho más cómodamente.

Estas herramientas te resuelven el problema rápidamente y sin que tengas que preocuparte por otros aspectos que se le exigen a los antivirus que tienes corriendo constantemente.

Sin embargo, puesto que son herramientas de uso puntual y que no tienen que estar corriendo constantemente, estas herramientas no tienen tests de rendimiento, por lo que no se pueden comparar con las anteriores.

Pero, en cualquier caso, si ya has detectado la amenaza, no es eso lo que te importa. Lo que te importa es poder eliminarla. Y estas dos herramientas permiten hacerlo.

Windows Defender

Y, como no podía ser de otro modo, el último de los antivirus gratuitos es el propio antivirus de Windows. Y es que, al fin y al cabo, ya que tienes un antivirus en tu propio ordenador y que viene de serie, conviene conocerlo y utilizarlo.

windows-defender

Windows Defender ofrece una protección básica contra todo tipo de amenazas en la red, y es, por supuesto, el antivirus que mejor se integra con el sistema operativo Windows, como no podía ser de otro modo habiendo sido desarrollado por Microsoft.

Aunque no es la protección más potente, y, si quieres estar 100% seguro, conviene tener una buena protección extra con alguno de los antivirus mencionados anteriormente, también es verdad que no es un antivirus lamentable.

De hecho, en el PC Mark Test tiene 98.8 puntos, que no es tan alto como algunos de los anteriormente mencionados, pero que no es, ni de lejos, una mala puntuación.

Cuáles son los mejores antivirus de pago

Vistos cuáles son los mejores antivirus gratuitos, podemos pasar a hablar de los mejores antivirus de pago, que ofrecen una mayor seguridad, pero, evidentemente, tienen el inconveniente de que hay que desembolsar una cantidad de dinero para obtenerla.

Trend Micro Antivirus Security

Tren micro antivirus security es la menos buena de las cinco opciones que te traigo en este apartado de antivirus de pago. Aunque, como puedes imaginar, es mucho mejor que cualquiera de los antivirus mencionados anteriormente.

trend-micro-antivirus-security

Cuenta con una protección en el mundo real (es decir, analizado mediante el sistema de 0 días malware) de un 94%, que no está mal. Es mejorable, pero no es un mal resultado, y es mejor que cualquiera de los anteriores.

En cuanto a la detección de malware de existencia anterior, su grado de detección es del 99%, que es lo normal, puesto que todos los antivirus deben tener protección frente a los virus que ya se sabe que existen (vaya gracia si no fuera así, ¿verdad?).

En general, se puede hablar de que este antivirus tiene un rendimiento alto, siendo potente y trabajando bien en segundo plano, aunque consumiendo algunos recursos más que las opciones de la competencia, que mencionaremos a continuación.

Sin embargo, es importante mencionar que este es uno de los mejores antivirus en lo que a usabilidad se refiere. Es decir, tiene una facilidad de uso muy interesante, lo que lo convierte en una opción interesante para usuarios nuevos.

Cuenta con soporte técnico, asistencia por correo electrónico, chat en español, pero no tiene servicio de atención las 24 horas del día, y no tiene garantía de que tu ordenador no resultará infectado.

Su precio es de 19,95€ al año, siendo ésta una licencia válida para ser utilizada únicamente en un ordenador.

Por lo tanto, en general, se puede afirmar que es un buen antivirus, mucho mejor que cualquiera de las opciones gratuitas, y con un buen rendimiento. Sin embargo, hay opciones de pago que son mucho más interesantes, aunque impliquen un precio un poco mayor.

Panda Antivirus Pro

Panda Antivirus es uno de los antivirus más conocidos que existen, aunque no siempre es la mejor opción. De hecho, hace unos años sí era una opción muy a tener en cuenta. Sin embargo, hace ya algún tiempo que otros antivirus le tomaron la delantera.

En este caso particular, podemos hablar de que tiene una efectividad contra el 0 días malware (es decir, en un entorno de pruebas en el mundo real) del 96%. Como podrás comprobar, esta es la mejor métrica que tiene.

panda-antivirus-pro

Un 96% son 2 puntos más que en el antivirus que hemos visto antes, y es la métrica más alta que podrás ver en todo el listado de antivirus de pago (los demás también tienen 96%). Es decir, en este sentido, te ofrece una muy buena protección.

Sin embargo, es importante señalar que, en los demás apartados, deja bastante que desear. Por ejemplo, en la detección de malware prevalente, en lugar de tener una efectividad del 99% como los demás antivirus, solo tiene un 98%. No es una diferencia abismal, pero hay que tenerla en cuenta.

En lo que respecta al rendimiento, su consumo de recursos es bastante elevado, aunque opere en segundo plano. De hecho, es el antivirus de esta lista que más recursos necesita para operar, lo que hará que tu ordenador se ralentice mientras lo usas.

En cuanto a su usabilidad, tampoco es que quede en muy buena posición. Se trata de un antivirus un poco complicado de utilizar para usuarios nuevos, y eso es algo que siempre hay que tener en cuenta, especialmente si lo va a utilizar una persona poco experimentada.

Por otro lado, tiene soporte técnico y asistencia por correo electrónico, pero carece de chat en vivo, atención 24/7 o garantía de que no vas a tener virus, lo que deja bastante que desear, incluso comparándolo con la opción anterior.            

Su precio es de 21.99€ al año para un ordenador. Esto significa que es un poco más caro que el anterior, pero más bajo que los siguientes, que son antivirus más profesionales.

En mi opinión, creo que es mejor gastar un poco más de dinero (tampoco demasiado, la verdad), en un antivirus potente. Pero, si quieres quedarte con uno de los baratos, es más recomendable que optes por el Trend Micro que por el Panda Antivirus.

Al menos, en este 2017. Ahorrarás un par de euros, y tendrás una mejor protección y servicio de atención al cliente.

Norton Security

Después tenemos el Norton Security, que siempre ha sido un antivirus que se ha destacado por ofrecer un muy buen servicio. Y, en esta ocasión, no iba a ser de otro modo. Su atención al cliente es su punto fuerte.

En cuanto a las pruebas en el mundo real, el Norton Antivirus ofrece una protección del 96%, que es el máximo de esta lista, y en detección de malware generalizado y prevalente, cuenta con un 99% de efectividanorton-securityd.

 

A esto hay que sumar que tiene un rendimiento que, pese a no ser el mejor, es bastante bueno, haciendo que no se te ralentice demasiado el ordenador al utilizarlo, y tiene, también, una muy buena usabilidad.

De esta forma, podemos afirmar que es un antivirus que no te dará problemas si lo instalas en el ordenador de una persona mayor que no tiene mucha experiencia, por ejemplo, porque ni ralentiza el ordenador, ni es difícil de usar.

Y, en lo que respecta al soporte técnico, es donde más destaca. Se trata de la opción más completa de las cinco que presentamos aquí, puesto que ofrece soporte telefónico, asistencia por correo electrónico, chat en vivo, disponibilidad 24/7 y garantía antivirus.

Su precio es de 29.99€ si lo vas a utilizar en un único dispositivo, mientras que es de 34.99€ si quieres la licencia para utilizarlo en cinco dispositivos. Sin duda, un precio atractivo si tienes varios ordenadores que proteger en tu casa.

En mi opinión, esta es la mejor opción. Tiene un grado de protección muy alto, ofrece una muy buena asistencia, y su rendimiento es muy elevado. Si a eso le sumas un precio asequible (quizá un poco caro en la versión para un ordenador, pero muy barato en su versión para cinco ordenadores), tienes un antivirus inmejorable.

Kaspersky Antivirus 2017

Kaspersky Antivirus también es una marca de reconocido prestigio en el sector, y no podemos no hablar de él en una lista de este tipo. Su protección es muy elevada, logrando una protección del 96 y el 99% en las pruebas reales y contra malware prevalente.

kaspersky-antivirus

Es decir, al mismo nivel que el Norton Security. Si hay algo que destacar del Kaspersky frente al Norton, es que ofrece un mejor rendimiento y una mejor usabilidad que el Norton. No demasiado, pero sí un poquito mejor, y en ordenadores poco potentes, se nota.

Ahora bien, en lo que respecta al soporte técnico y al precio, el Norton sigue saliendo mejor parado. Kaspersky tiene soporte telefónico, asistencia por correo electrónico y chat en vivo, pero no disponibilidad 24/7 y garantía antivirus.

Y, en lo que se refiere al precio, asciende a 25.95 para un único ordenador, mientras que la licencia para tres ordenadores es de 39.95. Por lo tanto, es bastante más caro que el Norton Antivirus.

Y, teniendo en cuenta que lo único que te ofrece es un rendimiento un poco mejor, y a cambio pierdes el soporte técnico de ultra-calidad que ofrece Norton, pues yo creo que es preferible Norton que Kasperksy. Pero ambos tienen un nivel muy alto, para qué engañarnos.

Bitdefender Antivirus Plus 2017

Por último, tenemos Bitdefender Antivirus Plus 2017, que no es un antivirus TAN conocido como Kaspersky, Norton o Panda, pero que últimamente se está abriendo un hueco interesante, por ofrecer buena calidad en sus soluciones.

Concretamente, Bitdefender Antivirus Plus 2017 tiene una protección frente a malware en las pruebas reales de un 96%. Es decir, ofrece una protección al nivel de los otros cuatro grandes antivirus que hemos presentado.

bitdefender-free

Por otro lado, su protección contra el malware ya generalizado es del 99%, que es lo que se cabe esperar de un buen antivirus como es Bitdefender (y como son los demás de la lista).

Hay que señalar que tiene un rendimiento un poco mejor que el Norton Antivirus y al nivel del Kaspersky, pero que, para ello, sacrifica un poco de usabilidad, por lo que puede que no sea la opción más recomendable para una persona sin experiencia.

No obstante, la diferencia entre rendimiento y usabilidad que puede tener con el Kaspersky o con el Norton no es demasiado profunda. Apenas se nota si trabajas con un ordenador mínimamente potente y tienes un poco de experiencia con antivirus.

En cuanto al soporte técnico, es el segundo mejor, ofreciendo soporte telefónico, asistencia por email, chat en vivo, y posibilidad de recibir respuesta en cualquier momento, al ser 24/7. Lo único que no tiene es la garantía antivirus de Norton Security.

Su precio es de 29.95€ para un único ordenador, pero su precio en la versión para tres ordenadores es de 59.99€, y, si proteges 10 dispositivos, su precio es de 79.99€. Es decir, a partir de los tres ordenadores, su precio es bastante asequible.

Particularmente, me sigo quedando con el Norton Security. Sin embargo, si tuviera que proteger varios dispositivos, seguramente elegiría BitDefender, porque ofrece una muy buena seguridad y un precio asequible si se utiliza en tres o más dispositivos.

Como puedes ver, esta es una lista bastante exhaustiva de los mejores antivirus para este 2017. Esperamos que te haya resultado de utilidad y puedas localizar aquellos que mejor responden a tus necesidades. ¡Recuerda que tu seguridad debe ser siempre lo primero!

[Votos: 1 Media: 1]